Natura renueva su plataforma e-commerce proporcionando una mejor navegación y
4 beneficios de aprender idiomas para el trabajo de los guías de turismo
Según Políglota, la startup latinoamericana de aprendizaje de idiomas permite profesionalizar el trabajo de los guías turísticos del mundo y ampliar su mercado laboral.
Hasta el 2019 había más de 50,000 guías turísticos registrados en el país, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú. Es así que, su trabajo cumple un rol importante en el sector, que requiere un dominio de varios idiomas para lograr una mejor experiencia al visitante extranjero.
“Los idiomas son una herramienta importante para el desarrollo de las personas en muchos aspectos, que permite establecer relaciones de amistad alrededor del mundo y aprender de otras culturas. En el sector turístico, el dominio de idiomas es indispensable porque te permite comunicarte de forma más personalizada y profunda con los extranjeros y que esto no sea una barrera para el entendimiento”, comenta Carlos Aravena, CEO de Políglota.
Precisamente, en el marco del Día Internacional del Guía de Turismo, que se conmemoró este mes, Aravena detalla los beneficios de que los guías turísticos entiendan y hablen diversos idiomas.
- Ampliar su base de clientes: El hablar y entender más idiomas permite que los guías de turismo puedan atender a los turistas de diferentes países y ampliar su mercado laboral.
- Brindar información detallada: El dominar varios idiomas, permite que la comunicación entre el guía de turismo y el visitante sea más fluida, además permite profundizar la información histórica o cultural del lugar.
- Turistas más contentos: Hablar el idioma de los visitantes permite que cada turista sienta que la atención sea más personalizada y estén contentos con su visita.
- Profesionalismo: Un guía de turismo que está en constante capacitación de idiomas tiene mayores oportunidades de fidelizar con sus clientes y destacar de la competencia.
Frente a esta necesidad, de aprender idiomas, Políglota a través del método social ofrece cursos online en vivo, que fomentan los vínculos humanos: rompen con lo tradicional e incentivan al estudiante a aprender desde la interacción con otro, en situaciones cotidianas por medio de la conversación, agrega Aravena.