5 consejos para tener una alimentación saludable este verano y disfrutarlo al máximo
Sigue estas recomendaciones y prepárate para disfrutar de un verano lleno de diversión, energía y bienestar.
¡Subió la temperatura! Es el momento perfecto para disfrutar de estos días soleados y realizar actividades al aire libre, pero también para cuidar nuestra alimentación. Mantener una alimentación saludable es clave para aprovechar esta temporada al máximo y cuidar nuestro bienestar en todo momento. En este contexto, Alberto Nicho, nutricionista de Ajinomoto del Perú, nos comparte 5 consejos para alimentarnos de forma equilibrada durante el verano:
Hidrátate constantemente: Bebe al menos 2 litros de agua al día; esto te ayudará a mantener tu cuerpo fresco e hidratado. Evita el exceso de bebidas azucaradas o alcohólicas, ya que pueden causar deshidratación y hacerte sentir cansado durante el día.
Evita los excesos de azúcar y sal: La OMS recomienda limitar el consumo de azúcares añadidos a menos del 10% de la ingesta calórica diaria. Además, es clave reducir la sal en las comidas. Reemplazar parte de la sal en nuestras preparaciones por el sazonador umami AJI-NO-MOTO® puede disminuir el sodio en un 37% sin afectar el sabor.
Come frutas y verduras frescas: Aprovecha la abundancia de frutas de temporada, como mango, piña, melón y papaya, que son ricas en vitaminas, minerales y agua. Las ensaladas frescas con verduras como lechuga, tomate, espinaca o pepino también son una excelente opción para mantenerte fresco y saludable durante esta temporada.
Consume alimentos ricos en minerales: Durante el verano, debido al calor y a las diversas actividades que realizamos, sudamos mucho, lo que provoca la pérdida de sales minerales. Por ello, es importante incorporar alimentos como plátanos, coco y almendras para mantener un equilibrio electrolítico adecuado.
Planifica meriendas saludables: Lleva contigo snacks nutritivos, como frutos secos, yogur natural, bebida completa en polvo, miskísimoo® previamente enfriado, barras de granola caseras o bastones de zanahoria y apio. Estas son opciones fáciles de transportar y perfectas para recargar energía durante un día soleado.