79,9% de adultos mayores en el Perú padece de una enfermedad o condición médica crónica
- Conoce por qué es importante proteger a este grupo etario con un seguro de salud
- Un seguro de salud es necesario para asegurar una mejor calidad de vida de las personas en esta etapa de vida.
Este 26 de agosto se conmemora el Día del Adulto Mayor en nuestro país y en diversas partes del mundo. Esta es una fecha importante que nos invita a reflexionar sobre la situación actual que los adultos mayores viven en el Perú y cómo esta podría mejorar en ámbitos tan importantes como la salud.
Según la última Encuesta Nacional de Hogares del INEI, a marzo del 2023, se estima que el 79,9% de adultos mayores en el Perú padece de una enfermedad o condición médica crónica, siendo las enfermedades que más se registran la artritis, hipertensión, asma, reumatismo, diabetes, tuberculosis y colesterol, entre otras.
Por ello, es importante entender la necesidad de contar con un seguro de salud para las personas que se encuentran en esta etapa para asegurar su calidad de vida. Como explica la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), los seguros de salud para la tercera edad incluyen una gran cantidad de beneficios, entre los cuales podemos destacar los siguientes:
- Chequeos médicos y monitoreo constante: Estos seguros incluyen chequeos preventivos dentro de sus beneficios, además de dar opciones de cobertura para tratamientos, así como otras necesidades médicas; beneficios que son importantes cuando se tiene edad avanzada, y más, si es que se sufre de una condición crónica.
- Ahorro monetario y de tiempo: Un seguro de salud asegura acceso a citas y medicinas, además de una variedad de servicios, lo cual es sumamente beneficioso, más aún, para personas jubiladas.
- Mayor independencia: Contar con un seguro de salud los ayuda a organizar sus rutinas sin tener que preocuparse de si lograrán ser atendidos o no. Esto permite destinar mayor tiempo a otros pilares importantes de su cuidado, como la alimentación saludable, el tiempo en familia, la actividad física o el tener espacios lúdicos y recreativos.
Tener acceso a una atención médica oportuna y de calidad, les permite a las personas en esta etapa de vida cuidar mejor de su cuerpo, tener a alguien que constantemente vele por su salud, desarrollarse plenamente y tener mayor autonomía en sus actividades, lo cual genera empoderamiento y los ayuda a vivir de manera más independiente y plena.
Para más consejos sobre cómo cuidar la salud de una persona de la tercera edad, ingresa aquí.