Conozca aquí a las 3 mujeres más exitosas del Perú
«Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional”
Hoy 08 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, por ello, hoy conocerás a las 3 mujeres mas exitosas del Perú, mujeres que empezaron con un sueño y hoy en día es una realidad.
Conoce aquí a la mujer, madre, hija, esposa, amiga y sobre todo emprendedora:
Isabel Palao
La emprendedora Isabel Palao empezó a buscar una forma de conectarse mejor con los clientes. En medio de esta indagación es que se topó con las soluciones tecnológicas y, en el 2019, decidió lanzar Máximo.
En un principio, la fintech fue concebida como una solución para ayudar a los pequeños negocios a conectar mejor con sus usuarios. Sin embargo, tras ganar el Digital Bank 2019 decidió darle un giro al negocio y dedicarse a impactar al consumidor.
Es así que desde el 2021 Máximo está orientado hacia personas jóvenes, desde los 13 hasta los 35 años. Su principal objetivo es relacionar a las nuevas generaciones con la banca del futuro, ofreciéndoles herramientas de educación, tarjetas prepago y hasta líneas de crédito.
Alejandra Cuba
Su objetivo aportar al medio ambiente, por ello, Alejandra Cuba empezó a trabajar en el 2018 con biomateriales luego de identificar que en la industria alimentaria existía un problema grave: los desechos de residuos sólidos.
A partir de este momento adquirió la técnica para un año después iniciar Caopack, un emprendimiento de empaques biodegradables que trabaja con subproductos de la industria alimentaria como la cascarilla del cacao o cáscaras de frutos secos.
En el 2020 la emprendedora fue reconocida por la revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts “MIT Technology Review” por su innovador proyecto en tecnología.
Lidia Cortez
Lidia Cortez es de Villa de Ccota, Puno. Desde niña fue artesana y agricultora. A finales de los 80’s, para salir adelante tuvo que formar más de 40 asociaciones y conseguir capacitaciones y financiamiento para sus compañeros; sin embargo, les hacía falta un mercado en el que poner a la venta sus productos.
Se plantearon llegar a Lima, pero debían hacerlo a través de la Federación Regional de Artesanos y Productores de Puno. Lidia afilió a las 42 asociaciones para poder instalarse en la capital y ofrecer sus productos.
La campesina Lidia pese a los problemas nunca se rindió y se encargó que todos los productores se vendieran hasta la última prenda. Auguraban un buen futuro en las ferias de Lima, sin embargo, estos eventos empezaron a desaparecer. Las compañeras de Lidia la convencieron para crear una desde cero, así fue como empezó Wari de los Andes, una empresa que nació con el fin de acoger a los artesanos y agricultores del Perú.
Han transcurrido 22 años realizando ferias en la capital y acogiendo a más de 500 artesanos y agricultores.