Según el estudio del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), más del 20% de los peruanos mayores de 15 años padecen de hipertensión arterial, de los cuales se estima que el 30 % no ha recibido tratamiento médico. En esa línea, Sanofi, siguiendo su legado de más de 50 años de lucha contra las enfermedades cardiovasculares, presenta en el país una solución terapéutica innovadora para controlar la presión arterial llamada Aprovasc.
El nuevo tratamiento para la hipertensión arterial es una terapia dual antihipertensiva, principalmente dirigida a pacientes adultos, cuya presión no puede ser controlada por otros medicamentos, así lo indica la Dra. Cecilia Medina, gerente médica Cardiovascular de Sanofi.
Por otra parte, la especialista explica que la falta de tratamiento oportuno podría generar complicaciones que van desde enfermedades coronarias, cerebrovasculares y renales, hasta el fallecimiento del paciente.
“En ese sentido, en una sola tableta, Aprovasc brinda beneficios tanto a los pacientes, como al sistema de salud en general. En primer lugar, permite una mayor adherencia y, en consecuencia, cumplimiento del tratamiento; además ofrece beneficios de protección cardíaca y renal, lo que, a su vez, se traduce en eficiencias para el sistema de salud”, afirma la Dra. Medina.
De acuerdo con Eduardo Arce, Country Lead de Sanofi para la región Andina, Centroamérica y El Caribe, este lanzamiento responde al compromiso de la compañía con el país y con la salud de todos los peruanos. “Trabajamos en la innovación constante para mejorar la calidad de vida y respaldar a los pacientes y a los sistemas de salud, ofreciendo los medicamentos de calidad”, agrega.
Sanofi tiene más de 60 años de presencia en el país, ofreciendo soluciones integrales de salud para las personas, en todas las etapas de la vida, desde vacunas, medicamentos genéricos, hasta tratamientos para enfermedades crónicas, raras y huérfanas. Así, cuenta con un portafolio de medicamentos para el manejo de la presión arterial, que incluyen protección adicional para condiciones cardiovasculares, coronarias y renales.
“Estas soluciones integrales de atención nos permiten continuar siendo aliados de la salud de todos los peruanos, pues tienen como objetivo mejorar los resultados y las experiencias de los pacientes de manera innovadora, basándonos en valores y soluciones conectadas, diseñadas para abordar las necesidades médicas y sociales más urgentes y, así, ayudar a los pacientes crónicos a mejorar su calidad de vida y apoyar la sostenibilidad de los sistemas de atención médica”, finaliza Eduardo Arce.