Menú cuchareable: Tres recetas saludables para estar en tendencia
Fundación MAPFRE lanza la nueva edición de los Premios a la Innovación Social.
- Los Premios tienen como objetivo reconocer e impulsar proyectos sociales transformadores en materia de salud, economía sénior, y movilidad sostenible en Europa y Latinoamérica.
- Las bases están disponibles en www.fundacionmapfre.org
Fundación MAPFRE, en colaboración con IE University, lanza la sexta edición de los Premios a la Innovación Social para identificar aquellos proyectos con alta capacidad de transformación social y de impacto positivo, que demuestren su valor y potencial para mejorar la vida de las personas en diferentes latitudes del mundo.
El objetivo de los premios será el financiamiento de tres proyectos sociales ganadores, entre los que se repartirá una bolsa de 120.000 euros. Las categorías para este concurso serán Movilidad sostenible, Mejora de la Salud y Tecnología Digital (e-Health), y Economía sénior, categoría dirigida a impulsar iniciativas que fomenten el envejecimiento activo, mejorando la calidad de vida de las personas de 55 y 75 años.
Un premio de alcance internacional
Como novedad en esta edición, los premios se lanzan en Brasil, Latinoamérica hispanohablante, EE.UU. y Europa. De los postulantes, se designarán doce proyectos finalistas, es decir, uno por categoría y región. Dicha selección se realizará en febrero de 2023 y la gran final, donde se elegirán tres únicos ganadores (uno por categoría), se celebrará en Madrid, en el mes de mayo de 2023.
Los finalistas tendrán la oportunidad de formar parte de un plan de relaciones públicas, recibirán gran visibilidad ante potenciales inversores y obtendrán asesoramiento para desarrollar de la forma más efectiva sus propuestas. Los ganadores recibirán sesiones de coaching y consultoría gratuita y un premio individual dotado con 40.000 euros.
Todos los finalistasformarán parte de esta comunidad de innovadores sociales que propicia el intercambio de conocimiento experto, formación, networking y difusión para potenciar los proyectos.
Las expectativas están puestas también sobre Perú, ya que el año pasado el proyecto TELE-ECOGRAFÍA PARA TODOS, quedó entre los finalistas y que permite la toma de imágenes asincrónicas en zonas rurales sin necesidad de internet y sólo con personal capacitado logrando que la salud llegue a todos.
Los interesados pueden presentar proyectos hasta el 17 de noviembre en: