

Ultimas noticias
Según la OMS, una de cada ocho personas en el mundo sufre algún problema de salud mental. Durante la pandemia ocasionada por el COVID-19, el miedo, aislamiento, preocupación y estrés fueron detonantes para trastornos como la ansiedad y la depresión. En este escenario, el ambiente laboral desempeña un rol fundamental, pues es donde las personas pasan alrededor de un tercio de sus días.
“La salud mental sigue siendo un tabú en la mayoría de las organizaciones. Cuando un colaborador es sometido al estrés prolongado en su trabajo, pone en riesgo su bienestar emocional. Por eso, desde los departamentos de Recursos Humanos, se deben promover la conciliación, el establecimiento de descansos, el buen clima laboral y los refuerzos positivos”, sostiene Giancarlo Ameghino, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano del Grupo Crosland.
Los problemas de salud mental a nivel laboral suelen asociarse al desgaste profesional, ambientes de intimidación y tensión, así como políticas inadecuadas de protección al personal. Promover el bienestar en el trabajo ayudará a reducir el absentismo y aumentará la productividad.
Por eso, el especialista de Grupo Crosland detalla cuatro estrategias que las empresas deben considerar para impulsar la salud mental de sus trabajadores:
administrator
El 20 de abril se conmemora el Día Mundial de
Cuando comienza a bajar la temperatura, la mayoría de personas
Se estima que entre el 15% y el 30% de