Gran afluencia de público de la tercera edición de “Tomares Baila”
El Auditorio municipal agotó sus entradas para ver la tercera edición del encuentro de escuelas de baile a beneficio de los programas de la Fundación Tierra de hombres de ayuda a la Infancia en países africanos y Ucrania.
Sevilla, 19 de diciembre. El pasado domingo 18 de diciembre se celebró la tercera edición de Tomares Baila, una cita solidaria que tuvo lugar en el Auditorio Municipal. El evento presentado por la periodista Gemma de Andrés, ha registrado una gran afluencia de público y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Tomares. Los asistentes han podido disfrutar de la puesta en escena del espectáculo ofrecido por seis de las escuelas más representativas de la provincia de Sevilla, que han interpretado distintas coreografías de bailes urbanos, claqué, flamenco, danza clásica y contemporáneo. Este año han participado la Escuela de Artes Escénicas Dante, Studio Flamenco José Galván, Escuela Albéniz, Academia de Danza y Flamenco Inma Luna, Studio de Danza Coppelia y Escuela de Artes Escénicas Patricia Caro.
La recaudación irá destinada a la ONG Tierra de Hombres, cuyos programas de ayuda a la Infancia han hecho posible traer a más de 800 niños de países africanos en vías en desarrollo a España para que puedan ser operados de graves patologías, realizar intervenciones directas apoyando a los refugiados en las fronteras y proporcionar espacios de protección para los/as niños/as en Ucrania, y campañas de Educación para el Desarrollo para sensibilizar a la sociedad de las dificultades y violaciones de derechos que la infancia sufre en el mundo.
Vídeo: https://youtu.be/WFVo8-Vgkvg
Fundación Tierra de hombres
Tierra de hombres tiene su sede central en Madrid y está presente en 10 ciudades españolas donde llevamos a cabo campañas de sensibilización, educación para el desarrollo y nuestro programa sanitario “Viaje hacia la Vida”, así como acciones para recabar apoyos para nuestros proyectos de cooperación internacional.
Fundación Tierra de hombres – España se creó en 1994 dentro del Movimiento Internacional Terre des hommes y forma parte de la Federación Internacional Tierra de hombres, segunda agrupación mundial de ONGD de atención a la infancia, organismo consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, de UNICEF y del Consejo de Europa. La FITDH está compuesta por nueve países miembros: España, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Holanda y Suiza. Con más de veinte galardones por su labor humanitaria y su defensa de los derechos de la infancia, Tierra de hombres actúa en tres niveles: Salud Materno-Infantil, Protección de la Infancia y Crisis Humanitarias a través de proyectos de cooperación al desarrollo ejecutados en países de Asia, África y América Latina.
Siguiendo los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas de 1989 y la Carta Fundacional, Tdh – España tiene como objetivo, promover el desarrollo de la infancia más desfavorecida defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional y de sexo.
En España, lleva a cabo campañas de Educación Para el Desarrollo y Sensibilización para concienciar a la sociedad sobre diferentes temáticas como migración, explotación sexual o laboral o diferencias norte-sur, y el programa sanitario “Viaje hacia la Vida”, que facilita desde 1995 el traslado a España de niños y niñas procedentes de países africanos con un bajo índice de desarrollo (Togo, Benin, Mauritania, Mali Senegal, Marruecos y Guinea Conakry) para ser intervenidos de diferentes y graves patologías como cardiopatías, traumatología, urología, quemados o maxilofacial, por carecer en sus países de origen de las infraestructuras sanitarias especializadas y de los recursos necesarios para su tratamiento.
Gracias a una gran cadena solidaria en la que colaboran hospitales de la sanidad pública y privada de España, equipos médicos, voluntariado y familias de acogida, más de 800 niños y niñas han podido ser intervenidos a nivel nacional (Madrid, A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Sevilla, Málaga y Córdoba) y ya están de vuelta con sus familias de origen.