3 recetas rápidas y saludables para este verano
● La línea Cero Cero de Bimbo cuenta con productos ideales para lograr platos sencillos y frescos sin azúcar ni grasas añadidas con que te sacarán de apuros.
Durante el verano, muchas personas se preocupan por su alimentación y optan por reducir el consumo de carbohidratos, debido a la creencia de que son los causantes del aumento de peso. Sin embargo, para lograr una alimentación saludable es importante que se consuman los nutrientes necesarios y correctos. Por lo cual, se debe optar por productos que nos aporten carbohidratos complejos y que de preferencia no tengan azúcar refinada ni grasas añadidas. ¡Especialmente aquellos que nos brindan fibra!
La línea Cero Cero cuenta con 5 productos [RSC1] ideales para poder lograr una buena alimentación, y poder realizar recetas sencillas. Estos son: pan de molde blanco, pan de molde integral, pan pita, tortillas y tostadas integrales. Por ello, en la siguiente nota Bimbo comparte 3 recetas sanas, sencillas y rápidas que involucran algunos de estos productos con la ayuda de César Roldán, Chef de Urban Kitchen Perú:
- Hummus de pimiento morrón y de betarraga con pita chips (1 porción)
Para esta primera receta, se requieren de los siguientes ingredientes para poder crear el hummus: 500 gr de garbanzos, 180 gr de betarraga cocida, 180 gr de pimiento morrón, 1/3 taza de agua de garbanzos, 1/2 cda de tahini, 2 limones, 2 dientes de ajo, 1/4 taza de aceite de oliva, 1 cdta de Paprika, 1 cdta de perejil picado
Para las pita chips, son los siguientes: 8 pan pita (se recomienda la línea Cero Cero de Bimbo), 4 cdas aceite de oliva, 1 cdta paprika, 1 cdta orégano deshidratado, 1⁄2 cdta ajo en polvo, sal y pimienta a gusto.
Para el procedimiento, se debe iniciar remojando los garbanzos durante la noche, para que cuenten con la textura adecuada al momento de la preparación. Luego, se debe pelar la betarraga y cortarla en cubos, para cocerla en agua hirviendo.
Al finalizar con ello, en una licuadora se colocan la mitad de los garbanzos ya remojados junto la mitad del agua donde se cocinó, la betarraga cocida, mitad del tahini, jugo de 1 limón, 1 diente de ajo, la mitad del aceite de oliva, una pizca de comino y sal al gusto. Licuar hasta obtener una pasta rústica.
El procedimiento se deberá repetir con la mitad restante de ingredientes y el pimiento morrón. Para ambos hummus se recomienda servir con un chorrito de aceite de oliva encima, paprika y perejil picado.
Para las pitas chips, se debe cortar los panes pita en finas láminas triangulares, para ser mezcladas con sal, especias y aceite de oliva. Los triángulos se cocinan en un horno precalentado a 180°C por 6-10 minutos o hasta que estén dorados.
- Sándwich grillado caprese
En esta segunda receta, necesitarás contar con los siguientes insumos: 2 tajadas de pan integral (se recomienda la línea Cero Cero de Bimbo), 5 hojas de albahaca, 1/2 tomates cherry confitado, 1 cdta de romero, 1 cdta de tomillo, 1/3 de bola de mozzarella, 3 cdas de aceite de oliva, 1 cdta de reducción aceite balsámico, sal y pimienta al gusto y aceite de oliva extra para el pan y para confitar.
En una sartén tipo parrilla, sellar los panes hasta que lograr un grillado. Tras ello, se deben cortar los tomates cherry en mitades, para colocarlos en una sartén con aceite de oliva, sal, tomillo y romero picado.
Para empezar a armar el sándwich, se recomienda cortar el queso mozzarella en láminas, para colocarlas junto a los tomates y las hojas de albahaca. Para finalizar, sazonar con sal, pimienta negra molida, un chorrito extra de aceite de oliva y reducción de vinagre balsámico al gusto.
- Sándwich veraniego de pechuga de Pollo
Como última receta, te comentamos cómo innovar el clásico sándwich de pollo desde tu casa, que sea más saludable y sin perder el toque de siempre. Para ello, necesitarás los siguientes ingredientes: 1⁄2 pechuga de pollo cocida y deshilachada, 2 rebanadas de pan de molde (es recomendable el pan integral de la línea “Cero Cero”), 4 cdas de yogurt griego, 1 cda de aceite de oliva, 1 diente de ajo confitado en aceite de oliva, 3 gr de ciboulette o chives, 1 hoja de lechuga, 1 rodaja de tomate, jugo de 1⁄2 limón, sal y pimienta negra.
Es recomendable iniciar la receta cocinando la pechuga de pollo y deshilachando. Luego de ello, se necesita de una sartén tipo parrilla para iniciar sellando los panes hasta que tengan un grillado.
Tras ello, en un bol mezclar el yogurt griego, el diente de ajo confitado picado, el aceite de oliva, el chives, sal, pimienta y jugo de limón. Mezclar el pollo deshilachado con la mayonesa de yogurt griego para luego finalizar armando el sándwich con la lámina de lechuga y tomate.