5G ha logrado tanto en sus primeros tres años como lo hizo 4G en sus primeros cinco años, según ejecutivo de Huawei
Según las últimas estadísticas de GSMA y GSA, en diciembre de 2022, más de 240 redes 5G se habían puesto en uso comercial en todo el mundo, más de 1,700 se habían lanzado diferentes tipos de terminales 5G, y el número de usuarios 5G había superado los mil millones. El ingreso promedio por usuario de los 20 mejores operadores del mundo había aumentado en un 10%, que es un 1% más alto que la línea de base mundial. La importancia del desarrollo 5G para el éxito empresarial es evidente.
Durante la 5G Business Success Summit en el Mobile World Congress (MWC) de este año. Peng Song, presidente de la Estrategia y Marketing TIC de Huawei, señaló que los logros alcanzados por 5G en sus primeros tres años son equivalentes a los que 4G hizo en sus primeros cinco años, y que los operadores líderes ya están celebrando el éxito de la primera ronda de desarrollo 5G, que ha inculcado una sensación de certeza y confianza en la industria. Por lo tanto, 5G mantendrá este éxito si su valor se puede desatar aún más en los diferentes sectores del negocio.
El Sr. Peng señaló que la tasa de penetración global de usuarios de 5G en sus primeros tres años equivale a la de 4G en sus primeros cinco años. Los operadores que reportaron más del 20% de penetración de usuarios 5G durante la primera ronda de implementación han experimentado un crecimiento significativo en los ingresos móviles. Mientras tanto, los dispositivos, el contenido, la experiencia y los modelos de negocio se están diversificando a medida que más operadores y socios adoptan el 5G. Esto es evidencia de un cambio del mercado de la toma de decisiones basada en el riesgo a la basada en los ingresos para garantizar aún más el éxito del negocio. El equipo de MI de Huawei descubrió que la migración rápida de los usuarios y el tráfico 5G es la clave: si un operador migró el 30% del tráfico a 5G eMBB (Banda Ancha Móvil mejorada) en tres años, se necesitaría menos de cuatro años para ver el ROI (Retorno de inversión) Esta duración sería incluso más corta si el operador también desplegara servicios FWA (fixed wireless access) y ToB.
ToC: Diferenciar la experiencia es un nuevo paradigma de monetización de redes
Las redes 5G utilizan potentes capacidades para proporcionar una experiencia diferenciada para diferentes usuarios. Por ejemplo, los operadores pueden proporcionar velocidades de bits de enlace descendente garantizadas para usuarios VIP y una buena experiencia para servicios de enlace ascendente. Los operadores de China ya han comenzado a explorar este nuevo paradigma.
ToH: 5G FWA es un servicio de banda ancha casera de ganancia rápida con experiencia similar a la fibra
A finales de 2022, 95 operadores habían lanzado comercialmente servicios FWA 5G para más de 10 millones de usuarios domésticos. Con su rápida implementación, buena experiencia, bajo costo y alta eficiencia energética, 5G FWA pone fin a las antiguas líneas de cobre en los mercados desarrollados y permite el acceso de banda ancha doméstica en los mercados emergentes. Operadores en Europa, Medio Oriente y África han reportado resultados sobresalientes.
ToB: Las redes privadas 5G son clave para explorar la empresa Digital Blue Ocean
Peng cree que los operadores pueden establecer amplias conexiones de servicio con las empresas a través de redes privadas 5G, creando un espacio de mercado para la transformación digital empresarial que es de 3 a 10 veces más grande que el mercado de las propias redes privadas. Esto también impulsará las ventas de la nube, el centro de datos, F5G y otros servicios de valor añadido. El actual mercado de redes privadas 5G ToB fuera de China se está desarrollando rápidamente. Solo en 2022, el número total de redes construidas se duplicó. Este potencial futuro es aún mayor.
Peng añadió que la 5G no es solo un valor económico para los operadores, sino también un enorme valor social. Huawei pide a los operadores globales y socios de la industria que se unan a su G.U.I.D.E. y liberar aún más el potencial de las redes 5G de «5Good a 5Great«.