Conoce el origen del Ají de Gallina
Es uno de los platos favoritos de todos los peruanos e infaltable en un menú criollo.
El Perú está considerado como uno de los mejores destinos culinarios a nivel mundial. Es indiscutible que cada plato que forma parte de nuestro abanico gastronómico tiene un sabor extraordinario, pero uno de los favoritos de los peruanos es el tradicional ají de gallina. Sin embargo, son pocos los que conocen el origen de este platillo.
El ají de gallina tiene un origen bastante peculiar, ya que se remonta a la época colonial, en la cual llegó al Perú, en forma de un plato español conocido como Manjer blanc, un bocado dulce elaborado a base de gallina, azúcar, nueces, almendras y arroz. Incluso hasta el día de hoy este plato es consumido en España.
Una vez en tierras peruanas, el rico ají de gallina se fue transformado al que conocemos hasta el día de hoy. La pechuga de gallina, las nueces y el arroz siguieron como elementos principales para la elaboración del plato pero se agregó el ají amarillo y pecanas en reemplazo del azúcar y almendras.
Desde 1839, el plato ha conquistado el corazón de todos los peruanos con su característico color amarillo y ha ido evolucionando con el paso de los años. Hoy en día, el plato lleva ingredientes como leche, sofrito de cebolla, huevo y papas. Además, la mayoría de los peruanos prefieren elaborarlo con pollo.
Esta opción deliciosa forma parte del buffet criollo del restaurante The Garden Grille Restaurant & Bar, ubicado dentro del hotel Hilton Garden Inn Lima Miraflores, los sábados de marzo de 1 a 4pm podrás asistir y disfrutar de una variedad de platillos criollos a solo S/. 89, en el caso de los adultos, y S/.40 niños.
Sobre la marca
La marca Hilton Garden Inn ha
logrado ganarse un lugar especial en los corazones de los viajeros alrededor del
mundo. Al ser un espacio de encuentro para familias, viajeros corporativos y de
placer, se ha posicionado entre los turistas y ejecutivos como la opción con la
mejor relación de calidad y precio. Además, se caracteriza por brindar un
excelente servicio, cálido y hospitalario.