Semana Santa en familia: Cuatro consejos para un viaje en auto con niños.
Muchas familias esperan con ansias la llegada de la Semana Santa para disfrutar de un merecido descanso, salir de la ciudad y conocer nuevos lugares con los más pequeños de casa; para ello, es primordial sentirse protegidos a bordo y tener la certeza de que será una experiencia divertida. Esto lo sabe Ford, que no solo ofrece un variado portafolio de pick-up’s y SUV’s que cuentan con los más exigentes estándares de seguridad, sino que además te brinda cuatro recomendaciones para que disfruten del viaje:
- La organización es la clave: viajar con niños requiere prever un itinerario adaptado a su edad y actividades permitidas, para ayudarte, puedes trazar una ruta con información actualizada del Visor de Emergencias Viales, así conocerás el estado de los caminos. Recuerda empacar los documentos indispensables como DNI de todos los viajeros, brevete, tarjeta de propiedad y SOAT vigente. Adicionalmente, es recomendable contar con un seguro vehicular o asistente en caso de emergencias como Ford Assistance, el servicio de asistencia integral que opera las 24 horas del día y los 365 días del año e incluye prestaciones como asistencia vial -grúa por avería o auxilio mecánico-, asistencia en viajes a nivel nacional.
- Verifica el estado de tu vehículo: es importante que tu auto se encuentre en óptimas condiciones y, en caso tenga más de cuatro años de antigüedad, cuente con revisión técnica y el mantenimiento preventivo respectivo. También, podrías realizarle un alineamiento y balanceo de llantas, inspeccionar que las luces estén operativas, verificar el estado de la batería y frenos para evitar así cualquier incidente en tu salida familiar. Adicionalmente, asegúrate de que la llanta de repuesto esté lista para un reemplazo de emergencia y que el botiquín de primeros auxilios contenga todo lo necesario según la edad y las necesidades de los niños a bordo.
- Seguridad extra para los niños: de acuerdo con las leyes peruanas, los niños hasta los 12 años deben viajar en los asientos traseros del auto. En el caso de los menores de 3 años, deberán ir en una silla de seguridad especial acorde a la reglamentación por edades. Por ello, antes de instalar la silla, asegúrate de que sus anclajes sean compatibles con el modelo de tu auto; algunos modelos Ford cuentan con el sistema de anclaje de sillas para bebés y niños LATCH o con el sistema ISOFIX® de tres puntos, ambos garantizan el máximo nivel de protección en caso de impacto. Además, las SUV de Ford cuentan con seguro para niños en las puertas traseras, indispensables para evitar que los pequeños intenten abrirlas o que un extraño pueda ingresar al vehículo; recuerda siempre activar este sistema antes de iniciar el viaje.
- Entretenimiento a bordo: para viajar con niños es indispensable contar con actividades que garanticen su entretenimiento como, por ejemplo, música divertida o audiolibros. Gracias al Sistema de Conectividad SYNC®4 de Ford, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, puedes sincronizar los smartphones y reproducir todos los playlists o podcats directamente desde el vehículo. Adicionalmente, para mantenerlos ocupados, son útiles los libros de actividades, juegos portátiles o dinámicas lúdicas, así como los refrigerios y bebidas para el camino. Para aquellos padres que busquen elevar la experiencia al siguiente nivel, modelos como Expedition cuentan con un Sistema de Entretenimiento DVD con de 2 pantallas en los apoyacabezas de los asientos de la primera fila para que los niños, en la segunda fila, puedan disfrutar de su contenido audiovisual favorito
Un aspecto fundamental es conducir con precaución y respeto, recuerda que para los niños a bordo tú eres su ejemplo y aprenderán todo lo que vean de ti al conducir. Para saber más, visita Ford.pe.