CONSEJOS PARA PROTEGER TU SALUD BUCODENTAL
¡CUIDADO! CON EL DULCE DE LOS HUEVOS DE PASCUA
Estamos en plena Semana Santa, momento de reflexión, pero con ella llegan también los dulces típicos, como los tradicionales huevos de pascua, las salidas en familia o con amigos, disfrutamos un tiempo libre, pero no debemos descuidar nuestra higiene dental si luego no queremos lamentar nuestros posibles excesos.
Por ello, Jesús Ochoa, cirujano dentista de las clínicas Multident recomienda el uso de kits dentales que debemos llevar con nosotros y tenerlos siempre a la mano, no solo para esta época: “no debe faltar el cepillo dental, el dentífrico y el colutorio para poder limpiar nuestros dientes en cualquier momento y después de cada comida. Si prefieren el cepillo eléctrico, en el mercado existen también diversas versiones”.
Esto porque, el especialista señala que es muy importante mantener una adecuada higiene dental, asimismo hay que evitar el consumo excesivo de otros dulces típicos de la fecha como los huevos, pasteles y panes de Pascua, el “arroz zambito”, que es la estrella, además del no menos famoso “Suspiro a la Limeña”, y el champús.
Debido a que son alimentos ricos en azúcares, provocan la acumulación de bacterias y ácidos que pueden dañar el esmalte de los dientes, contribuir con la aparición de caries graves y profundas. “El secreto está en la moderación y en mantener una estricta higiene dental tras la ingesta de estos alimentos”, afirmaOchoa Zavaleta.
“Se recomienda enjuagar la boca con agua antes del cepillado para evitar que el azúcar pueda erosionar el esmalte de las piezas dentales. Además, si en algún momento no tiene el cepillo de dientes, opte por los chicles sin azúcar. Reducen el riesgo de caries y también ayudan a producir saliva, que actúa como un enjuague” según el especialista.
Así que ya lo saben, siga estas recomendaciones y viva la Semana Santa con responsabilidad. Los excesos traen consecuencias futuras a sus dientes, mantenga una adecuada higiene bucal en todo momento. Los dulces están permitidos, pero con moderación. ¡Su salud general y la salud de sus dientes se lo agradecerán!