Síntomas silenciosos retrasan el diagnóstico precoz del cáncer de páncreas
COMO BUSCAR LA FELICIDAD EN UNO MISMO
Por: José Darío Dueñas Sánchez (*)
En toda la vida buscar la felicidad ha sido una pregunta del ser humano, que hacer para ser feliz, o si soy feliz tendré que llegar a tal o cual objetivo, muchas veces nos hemos preguntado aprender a ser feliz es aprender estar bien con uno mismo. Para muchos la autoestima es pieza clave para tener una felicidad, pero no solo ello, la motivación personal es vital para empezar tu camino hacia la felicidad, porque todo es un camino que vamos paso a paso, se dice que la felicidad se hace en el camino y para ello brindo diez puntos para que nuestro continuo caminar de la vida tengamos esa buena vibra que generamos para tener la felicidad que buscamos.
- Tener opciones para mitigar los riesgos que tenemos en la vida, es como tener canal a – b – c o d la felicidad es una opción.
- Muchas veces tenemos rencor con situaciones pasadas, es mejor cuando tenemos enojo con situaciones o personas es dejarlo pasar, cuesta pero es vital hacerlo para estar tranquilo con uno mismo
- Tener una comunidad de amigos nos ayudan a sobrellevar situaciones limites en la vida, las buenas amistades muchas veces son nuestro soporte, nos motivan y podemos compartir las buenas y malas nuevas haciendo más llevadera la situación
- El orden y limpieza para muchos, mantener un lugar ordenado, despejado en pocas palabras limpio te sientes muy bien. Mantener el lugar sea en casa, oficina u otro debidamente ordenado nos sentiremos mucho mejor.
- Tener metas de corto plazo para ir midiendo nuestro avance y ver que estamos cumpliendo nos estamos motivando, bien dice que pequeños hábitos harán un verdadero cambio en nuestras vidas.
- Cuidar nuestro cuerpo dado que la base, alimentos saludables, actividades físicas, y descansar las horas necesarias. Hacer un alto en nuestro día a día, para recuperar fuerzas físicas y mentales.
- Crecer en experiencias, atrever a realizar acciones que nos transmiten miedo, y superarlos son buenos momentos para crecer y enriquecernos.
- Ser generosos con las personas, ayudar a nos permite conectarnos con los demás, nos sentimos bien es una buena señal de felicidad, sea con un consejo o apoyo las personas se sentirán agradecidas y nosotros doblemente agradecidos por el momento brindado.
- Disfrutar de la naturaleza ojo es disfrutarla con los debidos cuidados, tratar de estar en contacto con ella, sea un parque, el mar, rio, montaña, etc. lo importante es conectarte con ella y agradecer por el momento que disfrutas en paz.
- Enfocarte en cosas positivas, en buenos pensamientos, focalizarte en lo bueno de la vida será fundamental para estar feliz.
Realmente hallar la felicidad es un camino personal que cada persona debe tomarlo para unos más fácil que para otros, pero no dejar de intentarlo para lograr los resultados que buscas, recuerden la felicidad es un camino no una meta.