Síntomas silenciosos retrasan el diagnóstico precoz del cáncer de páncreas
NUEVO OPERATIVO DE LIMPIEZA EN “QUEBRADA SECA”
Rutas de Lima, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad de Punta Hermosa, realizó el pasado domingo un nuevo operativo de limpieza en el punto conocido como “Quebrada Seca”, ubicado en el kilómetro 40 + 180 de la Panamericana Sur (Punta Hermosa), debido a la activación de un nuevo huaico, procedente de la zona de Pampapacta.
“Gracias a la rápida intervención de nuestros trabajadores, la situación se pudo controlar rápidamente, sin afectar la transitabilidad de nuestros usuarios, donde miles de vehículos retornaron a Lima por la Panamericana Sur luego del feriado largo”, señaló Carlos Navarro gerente de mantenimiento de Rutas de Lima.
El operativo se desarrolló desde las 10 a.m. hasta las 12:30 p.m. del domingo y contó con la participación de trabajadores de Rutas de Lima provistos de maquinarias, como minicargador, retroexcavadora y dos volquetes, quienes realizaron los trabajos de limpieza de manera rápida para no afectar el tránsito vehicular y garantizar la seguridad de los usuarios, logrando recoger rápidamente más de 250 m3 de desechos, como lodo.
Cabe precisar que, aunque la transitabilidad de la Panamericana Sur no se vio afectada, se restringió de manera parcial el cruce por la parte baja del intercambio vial a desnivel.
Sobre Quebrada Seca
Quebrada Seca es una obra ejecutada por Rutas de Lima con recursos 100% privados, que fue implementada para reforzar la infraestructura vial frente a situaciones de emergencia climática; es así que tiene la capacidad de soportar las consecuencias de la activación de la quebrada.
Como se recuerda, el pasado 14 de marzo la obra evidenció como la prevención en la construcción de la infraestructura vial ayudó a que el paso del fuerte huaico no afectara la transitabilidad de la carretera Panamericana Sur.