El programa Formación Dual – Farmacia Técnica, desarrollado por Zegel IPAE y Farmacias Peruanas que engloba Inkafarma y Mifarma, sigue abriendo puertas a los jóvenes peruanos. Para este año, gracias a una alianza estratégica con la Compañía Minera Las Bambas, 18 jóvenes de la provincia de Cotabambas, Apurímac, podrán viajar a Lima para seguir estudios superiores.
Los jóvenes beneficiados recibirán una subvención económica de parte de Farmacias Peruanas, que les permitirá cubrir la totalidad de sus gastos educativos y otros gastos personales, un seguro de salud y las herramientas para desarrollar su formación práctica. Además, gozarán de la experiencia laboral desde el primer ciclo y, posteriormente, tendrán la oportunidad de ser contratados para trabajar en las boticas de Mifarma e Inkafarma.
«Hoy tenemos la satisfacción de decir que, con la última promoción, llegamos a tener 110 alumnos. Esta es la tercera promoción. Sin duda, sabemos que este será un programa de alto impacto, donde lograremos que muchos jóvenes que hoy no pueden acceder a estudios puedan optar por estudiar una carrera y ser parte de un gran propósito, como el que tenemos en Farmacias Peruanas”, comentó Gabriela Echecopar, Directora de Gestión Humana de Farmacias Peruanas.
«Opté por la carrera de Técnico Farmacéutico por la noble labor que tiene: cuidar la salud de todas las familias peruanas. Mi sueño es trabajar para Farmacias Peruanas, ya sea para Inkafarma o Mifarma, y también seguir estudiando para seguir siendo un químico farmacéutico. Muchas gracias a Farmacias Peruanas por brindarme esta oportunidad. No la voy a desaprovechar”, dijo Diego Muñoz de Apurímac, joven beneficiado por el Programa-Dual.
Zegel IPAE será el responsable de la formación académica de los jóvenes. Por su parte, Farmacias Peruanas se hará cargo de las subvención y formación práctica, así como de la capacitación de los “Formadores de Corazón”: un equipo de químicos farmacéuticos voluntarios que tuvieron un proceso de capacitación y certificación por la Cámara de Comercio e Industria Peruano Alemana (AHK) como “Tutores en Formación Dual”.
Mientras que, Minera Las Bambas subvencionará los gastos de estadía y alimentación de los beneficiarios durante los tres años de duración de la carrera.