Uso de un taxi seguro para el transporte de nuestros hijos y la familia
Cada vez la falta de tiempo hace que los padres de familia busquen alternativas de transporte para los hijos. Desde llevarlos al colegio, conducirlo a una cita médica o trasladarlos a la casa de un amigo; la búsqueda de un sistema de transporte confiable siempre ha sido una preocupación constante.
En ese sentido, el uso de taxi resultaba difícil concebir dado los altos índices de delincuencia e inseguridad que imperan en una ciudad tan densa como la capital. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, han surgido soluciones que han contribuido a descongestionar esas preocupaciones por el uso de un sistema de transporte, cómodo, rápido, seguro y, sobre todo, a un precio justo.
Hay padres de familia que buscan un transporte confiable de taxi para que sus hijos menores de edad entre 8 y 17 años puedan trasladarse solos y de forma segura. La necesidad surge a raíz de que los padres se encuentran trabajando o se les presentan emergencias o cambio de planes, diferentes situaciones complicadas que no les permite trasladar personalmente a sus hijos.
Es en este panorama que la app de Uber celebra su noveno aniversario de estar disponible en Perú, en donde desde 2014 ha transformado la movilidad y la economía del país. A la fecha, más de 274 mil personas han generado ganancias como socios conductores con la app. Para conmemorar este importante hito, la app de Uber comparte 9 historias de socios conductores, quienes han sido parte fundamental y clave en este camino.
“Los socios conductores son el corazón de nuestra plataforma, y es por ello que en el marco de nuestra celebración de aniversario queremos rendirles homenaje compartiendo 9 historias de éxito de padres y madres de familia, de jóvenes estudiantes y de migrantes, que usan el aplicativo de Uber para alcanzar sus metas; estamos muy orgullosos de celebrar 9 años desde que la app está disponible en Perú», indicó César Molina, gerente general de Uber en Perú, Ecuador y Bolivia.
“Estamos orgullosos de ser una plataforma que conecta a personas con oportunidades. Estas historias son un reflejo del espíritu emprendedor de los peruanos y una muestra de cómo la tecnología puede transformar vidas y comunidades. Seguiremos trabajando para ofrecer oportunidades económicas y mejorar la calidad de vida de quienes forman parte de la plataforma en el Perú», concluyó Molina.
EJEMPLO DE VIDAS SOBRE RUEDAS
1. Luis Farfán, con la calificación perfecta. Padre soltero de 39 años, ¡ha logrado una calificación de 5 estrellas en sus 44 mil viajes realizados! Gracias a la flexibilidad que ofrece la plataforma, pudo costear los gastos de la llegada de su hija y pasar tiempo de calidad con ella.
2. Ramiro Misaico, el veterano de Lima. Con más de 21 mil viajes realizados y más de 7 años usando la app, se ha convertido en el socio conductor peruano más longevo en Lima. Las ganancias generadas le permitieron cubrir los gastos universitarios de su hija y disfrutar de tiempo en familia.
3. Andrea Carolina Muñóz, cabeza de familia. Ha logrado generar mayores ganancias y horarios flexibles para estar presente en la vida de su hijo menor y mantener su independencia después de quedar embarazada, gracias a los más de 12,500 viajes que ha realizado con la app de Uber.
4. Rafael Ruíz, un padre comprometido. Cuenta con casi 34 mil viajes desde que comenzó a conducir en 2019. La flexibilidad de la plataforma le ha permitido estabilizar su economía para lograr apoyar a su hija mayor en la culminación de su carrera universitaria.
5. Paul Santín, de la construcción civil. Decidió dejar su trabajo en construcción y mudarse a Lima para estar más cerca de su hijo. Desde que comenzó a conducir con la app de Uber en 2019, ha completado 9,500 viajes, lo que le permite compartir momentos invaluables con su hijo.
6. Mariana Rodríguez, de Venezuela. En conjunto a su esposo, encontró en la app de Uber la solución a problemas económicos y horarios inflexibles tras emigrar de Venezuela hace 7 años. Mariana, ha realizado más de 8,600 viajes, generando ganancias que le han permitido cubrir los gastos universitarios de su hijo mayor.
7. Orlando Delgado, el educador deportivo. Desde que comenzó a conducir con la aplicación en 2019, Orlando ha realizado 12,000 viajes. La plataforma le ha permitido lograr estabilidad económica, disfrutar de tiempo con su familia y valorar la seguridad y flexibilidad que ofrece.
8. César Centurión, 6 años conduciendo con la app. Ha realizado 15,500 viajes desde que comenzó a conducir en 2017. A través del aplicativo, cambió su vida y encontró flexibilidad y seguridad, lo que le permite ser un ejemplo y aconsejar a los jóvenes sobre la perseverancia.
9. Nohely Sivira, estudiante y futura abogada. Con 7,000 viajes completados, comenzó a conducir con la aplicación de Uber hace dos años. Estudia su segundo título universitario en derecho mientras conduce con la app, lo que le ayuda a pagar su educación. Con la ganancia que ha generado, pudo dejar su trabajo de tiempo completo para concentrarse en sus estudios.