Empresas se unen para educar a no “limitarse” por la incontinencia a las personas mayores de 40 años
- TENA, en colaboración con Bodytech y Falabella.com, impulsa la iniciativa “No te contengas” para educar y promover el empoderamiento de personas con esta condición, no limitarse en lo que les apasiona así requiera esfuerzo físico, y su inclusión en el mundo laboral.
Tres modelos, dos mujeres y un hombre, declararon tener incontinencia urinaria en un casting laboral y han sido elegidos para participar de una campaña publicitaria de dos reconocidas marcas. Esta situación busca romper con el silencio, ya que 1 de cada 4 personas con esta condición evita hablar del tema por vergüenza, según la Encuesta Global de Higiene y Salud de Essity.
La incontinencia urinaria no solo presenta situaciones físicas, sino que también tiene un impacto en la salud mental, dado que estas personas suelen aislarse socialmente. Incluso renuncian a su trabajo o dejan de realizar las actividades que más disfrutan. Por ello, la iniciativa “No te contengas”, impulsada por TENA, marca especializada en incontinencia de Essity, tiene como objetivo promover la aceptación y romper con los estereotipos en torno a esta condición.
Por medio de tres videos difundidos en redes sociales, los modelos participantes representan a personas que abiertamente declaran tener incontinencia. Lejos de vivir con temor o vergüenza, se lucen seguros de sí mismos y desafían a las marcas Bodytech y Falabella.com para incluirlas en sus campañas publicitarias.
TENA no solo demuestra su constante dedicación al desarrollo de productos innovadores y soluciones efectivas, sino que busca enseñar y empatizar sobre este tema con una perspectiva más amplia y pública. En alianza con Bodytech y Falabella.com, también, destaca la importancia que tiene la diversidad, la equidad, la inclusión en el mundo laboral y el foco estratégico que tiene para las tres compañías.
“Queremos contribuir a crear sociedades donde todos tengan los mismos derechos y posibilidades de participación. Sabemos que podemos desempeñar un papel importante en áreas donde el género y las divisiones generacionales construyen barreras para vivir una vida plena y activa. Como especialistas comprometidas en mejorar la calidad de vida de las personas con incontinencia urinaria, hemos sido testigos de los desafíos que enfrentan. Esta iniciativa principalmente nos permite educar y romper tabúes que giran en torno a la incontinencia, para que todos se sientan aceptados y empoderados, independientemente de su condición. Queremos brindar apoyo, información y soluciones a un público más amplio”, agrega Yenny García, gerente de Marketing de Essity.
Con el fin de aportar de manera positiva a la sociedad, Bodytech resalta que la campaña “No te contengas” transmite un mensaje contundente sobre esta condición: la incontinencia no es un obstáculo para trabajar o realizar otras actividades. “Nos unimos a TENA porque como empresa que busca transformar la vida de las personas a través del ejercicio, nos interesa también fomentar el conocimiento sobre cómo pueden manejar condiciones como la incontinencia sin renunciar a su bienestar físico y emocional”, concluye Álvaro García Callegari, Gerente General de la compañía.