Día del Padre: Cuatro opciones de regalo para que papá deje el tabaco
- Buscar un regalo para papá suele ser para muchos, uno de los más grandes retos del año. Sin embargo, debemos siempre de tener en cuenta que, no hay nada mejor que regalarles un estilo de vida menos riesgoso a nuestros seres queridos.
- En el Perú, aproximadamente 22 000 personas fallecen cada año por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco. Dentro de estas están cáncer de pulmón, de mama y otros 17 tipos de neoplasias. Además, provoca más de 50 enfermedades crónicas que pueden generar invalidez, discapacidad e incluso, la muerte.
- Los vapes son dispositivos electrónicos que además de satisfacer las necesidades de los fumadores, implican una reducción en el riesgo en comparación a los cigarrillos, puesto que, con el vape se evita la combustión, que es lo que genera más de 7.000 componentes tóxicos y potencialmente tóxicos a la hora de fumar.
El Día del Padre, una festividad que se lleva a cabo en Perú cada tercer domingo de junio, es una fecha que genera mucha expectativa, pues buscar un regalo para papá nunca ha sido tarea fácil. De hecho, este suele ser para muchos, uno de los más grandes retos del año. Primero, hay que estar seguros de sus gustos, tallas y por supuesto, de que lo que se vaya a escoger, esté dentro de su lista deseos. Sin embargo, debemos siempre de tener en cuenta que, no hay nada mejor que regalarles un estilo de vida menos riesgoso a nuestros seres queridos.
Según el Ministerio de Salud, en el Perú, aproximadamente 22 000 personas fallecen cada año por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco. Dentro de estas están cáncer de pulmón, de mama y otros 17 tipos de neoplasias. Además, provoca más de 50 enfermedades crónicas que pueden generar invalidez, discapacidad e incluso, la muerte. En ese sentido, el tabaquismo es considerado como una de las principales causas de enfermedades y muertes en el mundo. A raíz de estos resultados y de la gran tasa de muerte que genera, se crearon diferentes mecanismos y artículos para aquellas personas que desean dejar de consumir este producto, pero aún no lo han logrado. Una de las alternativas que más ha llamado la atención es el famoso vapeador o vape, un dispositivo electrónico diseñado para satisfacer las necesidades que tiene un fumador.
A modo de contribuir la reducción de las cifras que genera el consumo de tabaco en el Perú, Juan Pablo Sánchez Zuluaga, Gerente General de STLTH Perú y Giorgio Cárdenas, Gerente de Tiendas de Vapeo de STLTH Perú, nos comentan acerca de cuatro modelos de vapes que podríamos regalarle a papá este Día del Padre, si es que tenemos un papá fumador en casa que desea dejar el tabaco.
- Starter Kit: Equipo recargable que permite al usuario intercambiar entre diversos sabores y porcentajes de nicotina.
- STLTH 5K: Dispositivo desechable de hasta 5000 puffs. Este producto le permite al consumidor encontrar su sabor y tipo de calada preferida.
- STLTH 3K: Equipo desechable de hasta 3000 puffs, diferentes porcentajes de nicotina para el gusto de cada usuario y económicamente hablando, es bastante accesible.
- Savage: Dispositivo ideal para los papás que quieren encontrar su experiencia de siempre, con caladas y sabores más intensos.
Los vapes son dispositivos electrónicos que además de satisfacer las necesidades de los fumadores, implican una reducción en el riesgo en comparación a los cigarrillos, puesto que, con el vape se evita la combustión, que es lo que genera más de 7.000 componentes tóxicos y potencialmente tóxicos a la hora de fumar. Estos dispositivos cuentan con una batería, la cual se encarga de calentar una resistencia que es la que calienta los líquidos que pueden contener o no nicotina y genera el vapor.
“Es importante resaltar el hecho de que a pesar de que, en la actualidad los vapes son productos bastantes famosos y consumidos por muchos, no son recomendables para aquellas personas que no consumen tabaco. Esto se debe a que el objetivo de estos es justamente, sustituir la sensación que nos genera un cigarro, no incentivarte a consumir uno.”, comentó Sánchez Zuluaga.
De esta manera, se espera que, para el siguiente año, la cifra de muertes que genera el consumo de tabaco en el Perú, haya disminuido notablemente.