Los feriados largos permiten salir de la rutina y disfrutar de aventuras familiares. Una de las mejores opciones es emprender viajes por carretera que permitan que los engreídos de cuatro patas formen parte de la excursión. En ese sentido, es necesario tener en cuenta todo para que las mascotas puedan trasladarse de forma cómoda y segura.
De acuerdo con Andres Díaz, Jefe de Producto SUVs de Nissan Perú, es importante considerar el tamaño del transporte para trayectos confortables, los accesorios vehiculares para resguardarlos frente a un percance y la climatización que evite problemas en la salud.
Comodidad para todos
Para que disfruten de la excursión, es importante que el automóvil incluya el espacio perfecto para caminos largos. “Actualmente, Nissan ofrece vehículos que cuentan con una extensión amplia para que las mascotas viajen cómodamente como la nueva generación del modelo X-Trail, que brinda tres filas de asientos y una maletera ideal para animales de gran tamaño. Gracias a ello y su conducción suave, fue reconocida en 2019 como la mejor SUV para mascotas en Reino Unido”, señaló el ejecutivo.
La capacidad de esta SUV es ideal para disfrutar de las aventuras familiares ya que se adapta fácilmente a las necesidades. En caso se traslade un canil, en el interior, gracias a la combinación de las diferentes posiciones de las 3 filas de asientos, tiene hasta 16 opciones de espacio configurables para alcanzar la mayor extensión acorde a lo requerido y si prefiere que el recorrido lo haga en una cama o asiento, pueden aprovechar la tercera hilera para gozar de los beneficios de la X-Trail.
Accesorios para un viaje seguro
La seguridad es primordial. Al emprender la marcha es necesario contar con accesorios que la garanticen frente a cualquier imprevisto en la vía. Los kennel son indispensables ya que resguardan la vida de los engreídos en caso de movimientos bruscos; asimismo, las rejillas son una alternativa para evitar que pasen a los asientos delanteros.
De acuerdo con Díaz, se pueden emplear complementos para el vehículo como protectores de asientos que evitarán daños en el forro original y que se acumule pelo. Del mismo modo, las extensiones del cinturón de seguridad mantienen a las mascotas en su espacio con movilidad necesaria.