Recetas y consejos saludables para alimentarse en feriado largo
La comida peruana es una de las más exquisitas del mundo. Pero como no todo puede ser perfecto, ésta puede contener ingredientes altos en calorías y bajo valor nutricional. Por tal motivo, te compartimos unos tips para que disfrutes de la comida peruana con menos calorías.
Talía Pinto León, miembro del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife, señala que una opción es reemplazar algunos ingredientes por otros más nutritivos: por ejemplo, el pan blanco por quinua en el ají de gallina, el arroz por coliflor en un chaufa o arroz blanco por quinua o arroz integral en un arroz con pollo. También podemos reemplazar las galletas de una salsa huancaína por cashews y quinua para obtener una salsa cremosa.
A continuación, compartiremos contigo algunas recetas saludables.
Lomo saltado versión light:
Ingredientes: (3 porciones).
- ½ kilo de lomo de res.
- 3 tomates cortados en medias lunas
- 1 cebolla cortada en 8 partes de forma vertical (separar cada capa de cebolla)
- ½ de papas cocktail con cáscara cortadas por la mitad.
- 1 Cda de aceite.
- Sal pimienta al gusto.
Preparación:
Cortar el lomo en trozos del tamaño de su preferencia. Llevar a la sartén con solo 1 Cda de aceite, salpimentar a su gusto. Posteriormente saltear ligeramente los tomates.
En la air fryer colocar las papas cocktail, con una pequeña dosis de aceite en spray y sal. “Freír” y luego servir junto con la preparación anterior.
Ají de gallina con quinua
Ingredientes:
- 1 pollo previamente sancochado con sal y deshilachado.
- 2 litros de agua o de caldo de pollo o verdura bajo en grasa.
- 2 cebollas cortadas en cuadritos.
- 1 Cda de ajo molido.
- 2 Cdas de aceite.
- 2/3 de taza de pasta de ají amarillo casera sin picante.
- 1 taza de quinua (cruda) bien lavada que al cocinarse se convertirá en 3 tazas de quinua cocida y licuada con un poco de caldo.
- 1 taza de leche evaporada light o leche de almendras casera.
- Sal y pimienta.
Reservar el caldo donde cocinó el pollo. En una olla, dorar la cebolla, con ajo. Incorporar el ají amarillo luego agregar la quinua licuada con un poco del caldo o agua, cocinar e ir agregando caldo o agua poco a poco. Posteriormente, añadir el pollo deshilachado. Finalmente, agregar la leche. Mezclar para que los sabores se unan y servir.