Halcyon: Sistema de radioterapia avanzado reduce los tiempos de administración de radiación
- El Instituto Oncológico de Fundación Arturo López Pérez (FALP) localizado en Santiago de Chile, exclusivo centro de cáncer con una alta especialización en América Latina, gracias a la tecnología que ha implementado, brinda tratamientos avanzados para diferentes tipos de cánceres.
- Radioterapia Halcyon se utiliza para distintos tipos de tumores, como cabeza y cuello, pulmón, tracto digestivo, próstata y ginecológicos.
La radioterapia es un tratamiento oncológico que utiliza dosis de radiación para afectar el ADN de las células cancerosas, llevándolas a su eliminación progresiva. Para este tratamiento, cada paciente debe seguir una terapia acorde a las características morfológicas y topográficas de su tipo de cáncer, para así, lograr mejores resultados clínicos con menores efectos secundarios.
Con el paso de los años y la tecnología, es posible entregar dosis más altas de radiación, circunscritas al tumor o lecho tumoral,con una mínima irradiación a tejidos sanos, permitiendo así, reducir los riesgos de los efectos adversos del tratamiento.
Entre los avances tecnológicos está Halcyon, un sistema de radioterapia de diseño avanzado, que simplifica y mejora todos los aspectos de la radioterapia de intensidad modulada volumétrica guiada por imágenes, que se utiliza para distintos tipos de tumores como: cabeza y cuello, pulmón, tracto digestivo, próstata y ginecológicos, para lograr tratamientos más rápidos.
“Gracias a su sistema silencioso, de movimientos suaves y de fácil acceso y espacioso, se minimiza la sensación de claustrofobia, permitiendo a los pacientes estar más relajados y concentrados, para obtener las imágenes más rápido y administrar el tratamiento en la mitad del tiempo”, explica el Dr. Pablo González, Subdirector Médico de Radioterapia.
Precisamente el Instituto Oncológico FALP, siempre a la vanguardia, cuenta con modernos y precisos equipos que permiten tratar los tumores, dismuyendo el daño en los órganos circundantes y el tejido sano, como es el caso del sistema Halcyon, que reduce los tiempos de administración de radiación, y brinda resultados efectivos y personalizados.
En esa línea, para los pacientes de Perú que busquen atenderse en FALP, es más accesible: “en primer lugar se contacta a la Representante en Perú, luego se llena un formulario y acopian los documentos sustento de los diagnósticos y tratamientos realizados para que luego se derive el caso a la Unidad Internacional en Chile. Ahí, el médico de la Unidad Internacional evalúa y emite un informe, con posibilidad de una consulta virtual con un especialista.
Para contactar a la representante de FALP en Perú, Cecilia Cerdeña al número 951 330 759 o a maria.cerdena@falp.org.