Prosegur Security despliega su modelo de Seguridad Hibrida en clientes estratégicos
- Con una apuesta tecnológica e inteligente materializada en el Centro de Operaciones de Seguridad Inteligente (ISOC), Prosegur Security atiende actualmente a más de 350 clientes en Perú, dejando a su disposición una oferta de servicios diferenciada para el procesamiento inteligente de datos.
A nivel mundial, y principalmente a nivel regional, el mercado de la seguridad ha tenido una transformación que no se ha detenido, y es que el futuro del servicio de seguridad privada es prometedor ya que se enfrenta a una rápida expansión de nuevos esquemas, tecnologías y modelos económicos, apoyado en la inteligencia artificial que en los últimos años revoluciona los servicios ofrecidos.
En línea con su objetivo de encontrar soluciones integrales bajo la propuesta de un modelo de Seguridad Híbrida -en el cual se integra el mejor talento humano, los más recientes avances tecnológicos y el análisis de datos en tiempo real- Prosegur Security inauguró a inicios de este año su nuevo Centro de Operaciones de Seguridad Inteligente (ISOC, por sus siglas en inglés, “Intelligent Security Operations Center”) en Lima, una solución integral e innovadora de tecnología de vanguardia que utiliza herramientas como la Inteligencia Artificial (IA), el IoT (Internet de las Cosas), el big data, entre otros factores de última generación.
Bajo este modelo de Seguridad Hibrida, durante los últimos meses se ha venido gestionando la cartera de clientes -destacando los sectores de la banca, financiero, minas e Industria- sobrepasando la proyección respecto al despliegue del modelo proyectado para el 1er semestre en un 25%.
Apuesta por la innovación constante
Prosegur continúa enfocado en la transformación de su oferta en donde un alto porcentaje de los nuevos clientes optan por una solución de Seguridad Hibrida con herramientas digitales que le permitan acceder a un servicio business intelligence -BI- a la medida. La empresa, a través de su área de innovación, viene desarrollando proyectos para satisfacer la demanda de clientes respecto a información, modernización, uso e investigación de nuevas tecnologías, y así seguir desarrollando su exitoso modelo de Seguridad Híbrida, basado en el análisis de datos con algoritmos propios para la identificación de riesgos y escenarios que pueden afectar las operaciones de sus clientes.
“Con nuestra red global de 13 iSOC -y la capacidad de trabajar de forma coordinada entre los mismos con la interconexión de las más de 250.000 cámaras y 500.000 sensores conectados a nuestros iSOC a nivel global- estamos en capacidad compartir información y hallazgos clave de inmenso valor para nuestros clientes. Este es sin duda el futuro de la seguridad en el mundo”, aseguró Gian Franco Maza, director general de Prosegur Security en Perú.
Entre los resultados más importantes a la fecha, Prosegur resalta que se ha visto una importante diferenciación y posicionamiento en el sector seguridad, reforzando la marca con la estrategia de seguridad hibrida y el crecimiento en servicios tecnológicos. “Cuando los clientes visitan nuestras instalaciones pueden ver de primera mano el respaldo operativo que tiene nuestra operación de seguridad y suelen destacar la implementación tecnológica, el alto grado de competencia de nuestro equipo de profesionales en seguridad, la automatización y el manejo en línea de la información como principales valores agregados”, asegura Maza.