Jóvenes peruanos se preocupan más por su salud y por cuidar del medioambiente
- El 72% de jóvenes indica que pagaría lo que fuera por su salud y el 60% siempre se alimenta de manera saludable.
- El 84% de encuestados considera que reciclar es el deber de toda persona y el 67% estaría dispuesto a pagar más por un producto ecoamigable.
Hace más de 20 años, la Asamblea General de las Naciones Unidas conmemoró el Día Mundial de la Juventud con la finalidad de celebrar el papel de los jóvenes como agentes indispensables de cambio, así como también para sensibilizar a la sociedad de los desafíos y problemas que estos deben enfrentar. En esa línea, resulta relevante reflexionar y conocer con mayor profundidad las motivaciones, actitudes y estilos de vida de los primeros ‘nativos digitales’, cuyo papel es clave para el futuro de nuestra sociedad.
Ana Laura Barro, CEO de Kantar IBOPE Media para Perú y Centroamérica, afirma que los jóvenes de hoy en día están marcando la diferencia de manera significativa al elegir un camino que valora el cuidado de su salud y la del planeta. “Cada vez más, vemos a jóvenes comprometidos con prácticas responsables, desde la adopción de dietas más saludables hasta la promoción de la movilidad sostenible y la lucha contra la contaminación”, finalizó la ejecutiva.
Cada vez más saludables y preocupados por el medioambiente.
De acuerdo con el Target Group Index (TGI), los jóvenes se preocupan más por su bienestar: el 72% indica que pagaría lo que fuera por su salud. Además, el 35% se hace exámenes de salud de forma regular, aunque se sienta bien y el 52% confía en la medicina homeopática o medicina alternativa y remedios caseros.
De igual forma, los encuestados están demostrando un profundo interés en adoptar hábitos de vida más saludables. Por ejemplo, el 60% siempre se alimenta de manera sana y el 45% trabaja muy duro para mantenerse en forma.
Por otro lado, en la actualidad, los jóvenes muestran una mayor preocupación por el cuidado del medioambiente, lo que evidencia un creciente interés en la sostenibilidad y la conservación de nuestro planeta. En esa línea, el 84% considera que reciclar es el deber de toda persona y el 80% está preocupado por la contaminación y la congestión causada por los automóviles. Además, el 67% estaría dispuesto a pagar más por un producto ecoamigable, el 73% hace el esfuerzo por disminuir el uso de agua en su hogar y este mismo porcentaje cambiaría su estilo de vida en beneficio del medioambiente.
Estilo de vida y motivaciones
El TGI revela que al 82% de encuestados le gustaría empezar su propio negocio algún día. En esa misma línea, el 83% afirma que si la primera vez no se triunfa se debe seguir intentando y el 84% piensa que es importante seguir aprendiendo cosas nuevas durante el transcurso de su vida. Por otro lado, el 84% disfruta la compañía de su familia, mientras que el 59% estaría dispuesto a sacrificar tiempo con sus seres queridos para poder avanzar profesionalmente.
Finalmente, los jóvenes están desafiando estereotipos de género y están luchando por un mundo en el que todas las identidades sexuales y de género sean respetadas. El estudio destaca que el 63% acepta a las personas como son, sin importar su preferencia sexual, y el 65% considera que los hombres y mujeres deberían de compartir de manera equitativa las responsabilidades del hogar.