¿Lavarse el cabello con Coca-Cola? Los sorprendentes beneficios de este
Profhilo: Descubre el innovador tratamiento que está transformando la belleza natural
La búsqueda de métodos efectivos para tratar la flacidez y el envejecimiento facial ha motivado que la medicina estética continúe sorprendiéndonos con tratamientos revolucionarios. En ese sentido, el Profhilo es una excelente opción para regenerar el colágeno y lograr una mejor apariencia retrasando los signos del pasar de los años en el cutis.
La doctora Gilda Pérez, especialista del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, explicó que esta solución se destaca por su capacidad para rejuvenecer la piel mediante una profunda regeneración de los tejidos, mejorando su calidad y suavizando la apariencia sin alterar los rasgos naturales del rostro.
“Lo distintivo de Profhilo radica en su composición de ácido hialurónico ultrapuro, con una difusión amplia sobre la piel, lo que garantiza resultados rápidos y efectivos. Una de las ventajas es su versatilidad para aplicarse en cualquier época del año debido a su capacidad para hidratar profundamente la piel y mejorar su luminosidad. Además, fortalece la tonicidad cutánea y ofrece un efecto lifting, atenuando arrugas finas en áreas como el rostro, cuello, escote y manos”, señaló la especialista.
En ese sentido, la doctora Pérez comentó que la técnica que se usa para aplicar este tratamiento es el BAP (Bio Aesthetic Points), el mismo que consiste en la aplicación subdérmica de Profhilo en 5 puntos estratégicos por zona, minimizando así la invasividad del procedimiento. El paciente debe realizar dos sesiones separadas por un intervalo de 30 días, y su efecto perdura en promedio de 8 a 12 meses.
Profhilo puede combinarse con otros tratamientos como bioestimuladores de colágeno, fillers de ácido hialurónico, enzimas de segunda generación, peelings y mesoterapias hidro nutritivas. También es recomendado como medida preventiva en pacientes jóvenes, así como en el tratamiento bioregenerativo y antienvejecimiento para pacientes de mayor edad.
“Tras el procedimiento, los pacientes pueden retomar sus actividades diarias de manera inmediata. Se recomienda también el uso de protector solar cada 3 horas como parte de los cuidados posteriores, además del empleo de la crema Profhilo, que maximiza y prolonga los efectos obtenidos gracias a su combinación de ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular,” enfatizó la doctora Pérez.