Guía para encontrar tu audífono favorito de Huawei
- Huawei ofrece varias familias de audífonos TWS adaptadas a diferentes necesidades y gustos, para ofrecer una buena experiencia.
- Con los HUAWEI FreeBuds Pro puedes disfrutar de la mejor experiencia acústica y cancelación de ruido de Huawei.
- Los HUAWEI FreeClip son los primeros audífonos de ajuste abierto de Huawei que ofrecen una ergonomía inigualable.
Elegir nuevos audífonos puede ser difícil para algunas personas, considerando que para muchos una buena experiencia va más allá de disfrutar de un buen sonido e incluye la ergonomía, autonomía, y compatibilidad con sus dispositivos para las actividades diarias.
La buena noticia es que Huawei cuenta con una amplia variedad de familias de audífonos TWS que se dividen en FreeClip, FreeBuds, FreeBuds i, FreeBuds SE y FreeBuds Pro, y los cuales están diseñados para satisfacer las necesidades de distintos usuarios y son compatibles con dispositivos iOS, Android y Huawei, por lo que es probable que encuentres en alguna de estas familias el modelo de audífonos perfecto para tu día a día.
El trío perfecto: Buen sonido, comodidad y alto estilo
La familia FreeBuds está compuesta por una gran variedad de modelos, siendo los FreeBuds 5 el último en lo que respecta a unos auriculares con un buen sonido, cancelación de ruido y comodidad.
Los FreeBuds 5 son ideales para usuarios que constantemente están en movimiento y necesitan llevar sus auriculares a todos lados, esto sin importar si solo deben desplazarse de su cuarto al jardín o de su casa a la oficina. Su diseño permite que puedas llevarlas durante horas sin problemas por su comodidad, lo que significa que se acoplan perfectamente a tu oído para disfrutar de cualquier actividad mientras usas los audífonos.
En su interior hay un driver dinámico ultra magnético de 11 mm accionado por imanes duales que funcionan en conjunto con la tecnología Bass Turbo para proporcionar una potente fuerza motriz, una gran amplitud, notas graves poderosas y una reproducción de la voz humana cristalina.
Respecto a la cancelación de ruido, los FreeBuds 5 cuentan con un diseño abierto, pero con cancelación activa de ruido con 3 micrófonos, siendo los primeros en su tipo en integrar esta cantidad de micrófonos para ofrecer una experiencia de cancelación de ruido superior a la de cualquier otro modelo de audífonos de diseño abierto.
Otra de las ventajas de los FreeBuds 5 es que puedes encontrar una versión más económica, pero con gran calidad y sonido como son los FreeBuds 6i, de hecho, la versiones i son ligeramente diferentes en cuanto a diseño, pero mantienen varias de las tecnologías del modelo “estándar”. Por ejemplo, los HUAWEI FreeBuds 6i monitorean el ruido y ajustan los parámetros en aproximadamente un segundo para optimizar a la perfección la cancelación de ruido en función del entorno.
Sonido Premium para una experiencia única en acústica
Los usuarios que buscan los audífonos TWS más avanzados de HUAWEI sin duda alguna encontrarán en los HUAWEI FreeBuds Pro la mejor experiencia acústica y de cancelación de ruido.
Esta familia ofrece una ecualización superior y son la mejor opción para melómanos, ya que su sonido es potente y dinámico, gracias a un ecualizador dinámico que realiza cambios en tiempo real para que puedas disfrutar de la mejor experiencia sin importar tu actividad y la música que escuches. De hecho, los HUAWEI FreeBuds Pro3 están ecualizados en conjunto con la firma de audio francesa especializada en audio, Devialet.
Otra diferencia es la autonomía, pues usualmente los FreeBuds Pro suelen tener la mejor autonomía dentro de las diferentes modelos de FreeBuds con cancelación activa de ruido, por ejemplo, mientras los FreeBuds 5 otorgan hasta 30 horas de reproducción, y los FreeBuds 5i llegan a las 28 horas de música, los HUAWEI FreeBuds Pro 3 ofrecen hasta 31 horas, esto considerando el uso de la cancelación activa de ruido.
Modelos económicos, pero en tendencia
Aquellos que quieren disfrutar de unos audífonos cómodos y con un precio asequible pueden encontrar en la familia FreeBuds SE el modelo perfecto. El modelo más reciente son los HUAWEI FreeBuds SE 2, que han mejorado su aspecto, ligereza y ergonomía, en comparación con su generación anterior. Para su cambio de diseño se hicieron pruebas en más de 300,000 tipos de canales auditivos de personas de distintas partes del mundo.
Una de las cifras más impresionantes de los HUAWEI FreeBuds SE 2 es la autonomía, pues los audífonos pueden ofrecer hasta 40 horas de uso (con la carga del estuche), y una sola carga permite usar los HUAWEI FreeBuds SE 2 hasta por 9 horas continuas, lo cual hace que incluso para un viaje en avión, tren o autobús sean perfectos.
Es muy común que los audífonos TWS que son más económicos no tengan ningún tipo de protección al agua y polvo, pero por supuesto ese no es el caso con los HUAWEI FreeBuds SE 2, que cuentan con una protección IP54, lo que significa que pueden salpicarse de agua y sudor sin problema.
Un accesorio que combina la moda y la ergonomía
Hay algunos usuarios que pueden sentir molestias en los oídos al usar tanto los audífonos in-ear como los de diseño abierto, pues, aunque no se introducen profundo en el oído como los primeros, sí se deben acoplar al canal auditivo. Para estos usuarios se han creado los HUAWEI FreeClip, que ofrecen una opción diferente y, que podría decirse, son los TWS con la mejor ergonomía que ha creado Huawei hasta hoy.
Los HUAWEI FreeClip no se introducen en el oído, de hecho, su diseño los hace parecer como un accesorio de moda para el oído. Su diseño es tan atractivo como innovador, y se compone de 3 partes esenciales que son el Módulo Central, la Esfera Acústica y el C-bridge Design. El Módulo Central utiliza un diseño ergonómico en forma de un pequeño frijol que se amolda perfectamente a las diversas formas del oído humano. La Esfera Acústica se diseña con formas de modelos reales de la concha auricular para conseguir un tamaño óptimo que no causa molestias ni tensión.
Por otro lado, el C-bridge Design conecta el Módulo Central con la Esfera Acústica, pero no lo hace con un simple brazo, sino que incorpora un sensor adaptativo que aprende y ajusta la fuerza de sujeción del mecanismo de cierre, reduciendo la tensión en el cartílago de la oreja del usuario.
Los HUAWEI FreeClip pueden ofrecer hasta 8 horas de uso con una sola carga, y si se combina con la batería del estuche de carga se pueden alcanzar hasta 36 horas de reproducción de música. Por otro lado, cuando se requiera cargar los audífonos bastará con una carga de 10 minutos para conseguir 3 horas de reproducción, mientras que los audífonos se cargarán por completo en solo 40 minutos dentro del estuche de carga.