Ejercicios fáciles de realizar para llegar de la mejor forma al verano
Realizar ejercicios no solo es una cuestión estética, pues evita muchas enfermedades.
Con la llegada de la primavera tenemos cada vez más cerca el verano, meses donde muchas personas acostumbran a ir a la playa o la piscina aprovechando el calor. Por ello desde Revista Salud y Familia te presentamos los principales ejercicios para realizar desde casa con el objetivo de llegar bien al verano y lucir un cuerpo fabuloso y sano.
Las planchas
Las planchas te ayudarán a mantener la forma y a fortalecer los abdominales, se trata de un ejercicio muy sencillo que puedes realizar en cualquier lugar. Consiste en apoyar los antebrazos y los pies en suelo (si eres principiante, apoya las rodillas) mientras se mantiene la espalda totalmente recta.
Las sentadillas
Con las sentadillas se trabajan los glúteos, los cuádriceps y los abdominales. Para hacerlas, ponte de pie con las piernas separadas, los pies a la anchura de los hombros y mirando al frente. Debes descender como si fueras a sentarte, empujando la pelvis hacia atrás, manteniendo la espalda recta y flexionando las rodillas.
El Superman
Se trata de un ejercicio sencillo pero efectivo. Colócate boca abajo y ve levantando una pierna y el brazo contrario de manera alterna. Conseguirás fortalecer tu espalda y el abdomen, lo que le dará más sostén a la columna vertebral.
La elevación de piernas
Podrás trabajar tu abdomen, debes ponerte boca arriba con las piernas estiradas los brazos rectos en los costados. A continuación, eleva las piernas sin flexionarlas hasta que formen un ángulo recto con el cuerpo. Vuelve después a la posición inicial.
Los burpees
Los burpees son otro ejercicio que resulta muy efectivo para quemar la grasa del vientre y de las piernas. De cuclillas y apoyado en el suelo con las manos y con las puntas de los pies, da un saltito hacia atrás para estirar las piernas. A continuación, realiza una flexión, mantén unos segundos y vuelve a la posición inicial. Por último, da un salto vertical lo más alto que puedas.
Los jumping jacks
Este ejercicio de cardio en casa hará que muevas todo el cuerpo y quemes un montón de calorías. Hay que ponerse de pie y totalmente estirado, con los pies juntos y las manos a la altura de las caderas. Desde ahí, se trata de dar un salto mientras abres las piernas y levantas los brazos para luego volver a saltar y regresar a la posición de partida.