La salud alimentaria en Perú merece ser tratada transversalmente para
Anahí De Cárdenas y Natalia Salas, junto a la Fundación Peruana de Cáncer, resaltan la importancia de la prevención
Ellas participan en los spots donde se recrea el momento en que detectaron un signo de alarma mediante el autoexamen, dando paso a un nuevo capítulo en sus vidas
La Fundación Peruana de Cáncer (FPC), organización sin fines de lucro con más de 60 años de labor, presenta la campaña de prevención contra el cáncer de mama #LuchoPorEllas en el mes rosa. Esta campaña busca educar y concientizar a las mujeres sobre la importancia del autoexamen en la detección temprana de la enfermedad.
En el Perú, se estima que se diagnostican 21 casos de cáncer de mama al día, y que cinco mujeres fallecen diariamente a causa de esta enfermedad. Sin embargo, nueve de cada diez mujeres podrían sobrevivir si el cáncer de mama fuera detectado a tiempo.
“Conocerse y realizarse chequeos periódicos es la clave para prevenir el cáncer de mama en etapas avanzadas. Por eso es fundamental empoderar a las mujeres y ayudarlas a perder el temor de encontrar algo que no está bien. Aunque el cáncer de mama es una enfermedad compleja, existen más de 90% de posibilidades de recuperación en etapas tempranas. Es necesario continuar sensibilizando sobre esta enfermedad para que más peruanas reciban información clara y oportuna, adopten hábitos de vida saludable e incluyan en su rutina el autoexamen mensual y el chequeo preventivo anual,” afirma Giulianna Rivero, Gerente de Marketing, Comunicaciones y Recaudación de la Fundación Peruana de Cáncer.
Esta campaña cuenta con la participación de Anahí de Cárdenas y Natalia Salas, dos mujeres valientes que superaron su diagnóstico y han alcanzado metas extraordinarias. Ellas participan en los spots de la FPC, donde se recrea el momento en que detectaron un signo de alarma mediante el autoexamen, dando paso a un nuevo capítulo en sus vidas, lleno de experiencias y logros. El mensaje que ofrecen las reconocidas actrices, visible en las redes sociales de la FPC, es que la vida después del cáncer es posible gracias a la prevención.
La campaña de la Fundación Peruana de Cáncer invita a tomar conciencia de que la prevención y la detección temprana son armas poderosas en la lucha contra esta enfermedad. Esta iniciativa es apoyada por Casio G-Shock Perú, B Time Perú y La Positiva Seguros. Los invitamos a Luchar Por Ellas y a registrarse en luchoporellas.com.