UPN: “90% de nuestros más de 82 mil egresados trabajan en lo que estudiaron”
La UPN cuenta con ocho campus distribuidos en Lima, Trujillo y Cajamarca, donde atiende actualmente a más de 124 mil estudiantes de todo el país. Se encuentra en el TOP 10 del sector educación en el ranking MERCO 2024
La Universidad Privada del Norte (UPN) cumple 30 años, y durante estas tres décadas se ha consolidado como una entidad líder en educación superior. Actualmente, se ubica en el TOP 10 en el sector educación, de acuerdo con el ranking de reputación MERCO 2024. Asimismo, cuenta con una red de más de 82 mil egresados, quienes alcanzan un nivel de empleabilidad del 90%, destacándose en una amplia variedad de sectores económicos.
Esta cifra evidencia el impacto de la universidad en el ámbito laboral y su contribución al crecimiento y desarrollo del país mediante la formación de profesionales preparados con un enfoque en la formación profesional alineada a las necesidades cambiantes del mercado laboral y su compromiso con el acceso educativo en todo el país.
“El crecimiento de la UPN ha estado marcado por la expansión de nuestra oferta educativa y la incorporación de estándares internacionales que aseguran la calidad de nuestros programas y fortalecen nuestra misión educativa”, señala Martín Santana Ormeño, rector de la UPN.
Innovación y desarrollo constante
Hoy, la UPN cuenta con ocho campus estratégicamente ubicados en Lima, Trujillo y Cajamarca, en los que atiende a más de 124 mil estudiantes de todo el país en modalidades presencial, semipresencial y a distancia.
En la actualidad, la universidad ofrece 41 carreras de pregrado, 16 carreras en la modalidad para gente que trabaja y 15 programas en la modalidad de carreras a distancia. Esta diversidad de programas no solo refleja su amplia oferta, sino que responde a una continua adaptación a las demandas del mercado y al desarrollo de alianzas estratégicas que fortalecen el aprendizaje y la empleabilidad de los egresados.
“Nuestro objetivo desde el inicio ha sido brindar acceso a una educación superior de excelencia a miles de estudiantes en todo el Perú, abriendo oportunidades de desarrollo profesional que transforman vidas y comunidades”, añadió Santana.
La universidad ha suscrito más de 60 convenios con universidades extranjeras, lo que facilita programas de intercambio académico y oportunidades de colaboración internacional para sus estudiantes. Mientras que, en el ámbito de la investigación y la innovación, ha impulsado proyectos de investigación y registrado más de 90 solicitudes de patentes en áreas estratégicas como tecnología, salud, ingeniería y ciencias sociales. Gracias a estos logros, la UPN ha logrado acreditaciones tanto nacionales como internacionales que avalan la calidad de sus programas académicos; además, forma parte de importantes rankings educativos internacionales. Así, continúa siendo un referente en el campo de la educación superior, impulsando alianzas que abren puertas para los estudiantes y consolidan su compromiso con la excelencia académica, la investigación y la sostenibilidad.