¿Por qué tus riñones te agradecerán al consumir quinua?
Es un excelente tonificante y es perfecto en personas con problemas digestivos.
Los riñones, órganos vitales encargados de la eliminación de toxinas y desechos del cuerpo, así como en la regulación del equilibrio y minerales. Sin todo este equilibro, es probable que los músculos, los nervios y otros tejidos no funcionen correctamente.
Pero esa no es la única función, producen hormonas que ayudan a controlar la presión arterial, producen los glóbulos rojos y mantienen los huesos fuertes y saludables. Para promover la salud renal y prevenir enfermedades relacionadas con estos dos órganos en forma de frijol, es fundamental cuidar nuestra alimentación.
Es aquí que la quinua se vuelve protagonista, pues es un excelente tonificante de ambos riñones y es perfecto en personas con problemas digestivos. Gracias a su alto valor de vitaminas y minerales, se recomienda especialmente como energizante y reconstituyente.
No son todas las ventajas, se utiliza también en abscesos, hemorragias, luxaciones o para combatir afecciones hepáticas, las anginas y la cistitis. Entre sus propiedades más destacadas, resaltan que, que contiene más proteína que cualquier cereal, previene enfermedades como el cáncer de mama, diabetes de tipo 2, contiene carbohidratos complejos, rica en fibra y minerales, alivia el estreñimiento y ayuda a mantener un peso saludable.
Si bien tiene muchos beneficios, tampoco se debe exceder su consumo, ingerir en grandes cantidades podría producir la irritación del estómago, debido a una capa de saponinas que contiene. Por lo que es indispensable lavarla muy bien antes de cocinarla.