El Refugio Canino de Venado Tuerto y Essen presentan “Hola, soy Lorenza”, una historia que llega al corazón y busca generar conciencia sobre la adopción responsable de mascotas. Este proyecto solidario destina el 30% de cada venta al cuidado de los perros del refugio, contribuyendo a que más animales tengan una segunda oportunidad en la vida.
Inspirada en una historia real, “Hola, soy Lorenza” es un libro basado en la historia real de Lorenza, una perrita adulta que conquistó a todos con su ternura y fortaleza. La historia, narrada desde la perspectiva de Lorenza, relata sus días en el refugio. A través de sus páginas, los lectores descubrirán el mundo de Lorenza: sus días de espera, sus vínculos con otros perros y el profundo cambio en su vida al ser adoptada. Es un relato emotivo y esperanzador que destaca valores como el amor, la paciencia y el poder de las segundas oportunidades.
Con una narrativa atractiva e ilustraciones entrañables, el libro permite a los lectores personalizar la experiencia añadiendo una foto de su propia mascota, haciendo que cada ejemplar sea único y especial. Es una propuesta ideal para niñas y niños, familias, educadores y mediadores de lectura, que busca educar y sensibilizar sobre el bienestar animal de una manera entretenida y emotiva.
“Para nosotros el compromiso con los perros es incondicional y de larga data y hoy más que nunca buscamos concientizar sobre esta realidad”, cuenta Helga Yasci, Directora de Essen, empresa líder en diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de alta calidad para la cocina, con presencia en 5 países de Latinoamérica – Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú- y quien apadrina el Refugio Canino Venado Tuerto, donde alberga perros y les brinda asistencia.
Este refugio se instaló definitivamente en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, Argentina, en 1999, para rescatar perros abandonados, darles una vida digna y, a través de la adopción, conseguirles la familia que tanto desean y merecen. El Refugio cuenta con voluntarios que realizan distintas actividades: paseos, control de caniles, baños, terapia, y, lo más importante: les brinda mucho amor a los perritos.
Compra solidaria: dale una oportunidad a otro perro del refugio
Adquirir “Hola, soy Lorenza” no solo es apoyar una historia conmovedora, sino también un acto de solidaridad: el 30% de cada compra se destina al Refugio Canino de Venado Tuerto. Este aporte ayuda a mejorar las condiciones de vida de los perros que aún esperan un hogar y contribuye a los esfuerzos de los voluntarios que trabajan día a día por ellos. El libro está disponible exclusivamente en la tienda online de Le Pecore Nere.