“Tapas de Prevención”: La campaña de agua San Carlos que ayuda a la prevención del cáncer de mama
Agua San Carlos presenta “Tapas de Prevención”, una campaña de concientización que tiene como objetivo promover la detección temprana del cáncer de mama.
En el Perú el 70% de los casos de cáncer de mama son diagnosticados en etapas avanzadas, según la Organización Mundial de la Salud. Ante esta realidad, Agua San Carlos, bebida envasada y distribuida por cbc Perú, presenta la campaña «Tapas de Prevención», una iniciativa que busca promover la detección temprana del cáncer de mama y concientizar sobre la importancia del autoexamen.
Como parte de esta campaña, Agua San Carlos lanzó una edición limitada de botellas con tapas rosadas, color que se han convertido en un símbolo de la lucha contra el cáncer de mama. Estas tapas llevan impresas los cuatro movimientos esenciales para un correcto autoexamen, recordando a las mujeres la importancia de realizarlos regularmente como un paso clave para el cuidado de la salud.
En muchas zonas rurales del país, el acceso a servicios de salud y educación es limitado, lo que disminuye las posibilidades de recibir información vital. Por ello, Agua San Carlos ha diseñado esta campaña para que las tapas de sus botellas no solo sean un símbolo, sino un medio de educación que llegue a lugares remotos, alentando a las mujeres a priorizar su salud y realizarse autoexámenes de manera frecuente.
“En Agua San Carlos creemos que cada persona merece acceso a información que pueda salvar vidas. Con la campaña ‘Tapas de Prevención’, queremos llegar a cada rincón del Perú, llevando un mensaje de esperanza y recordando que el autocuidado es el primer paso en la lucha contra el cáncer de mama”, destacó Alessandra Medina, gerente de Marketing de cbc Perú.
Un compromiso que transforma
Agua San Carlos busca que, a través de esta iniciativa, cada botella se convierta en un canal de comunicación para la salud y la concientización. Con «Tapas de Prevención», la marca reafirma su rol como un aliado en la sensibilización y concientización sobre esta enfermedad, demostrando que pequeños actos pueden generar un gran impacto.