La Fundación Tierra de hombres celebra el Día Internacional del Voluntariado
La Fundación rinde homenaje a las personas que hacen posible su labor solidaria, destacando su compromiso y dedicación para transformar la vida de niños y niñas en situación de riesgo.
El 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, la Fundación Tierra de hombres rinde homenaje a miles de personas que, de manera desinteresada, trabajan para transformar la vida de niños y niñas en situación de vulnerabilidad. En la Fundación, los voluntarios son la piedra angular de nuestras acciones en diversas áreas que incluyen la cooperación internacional, la educación para el desarrollo y las crisis humanitarias.
El voluntariado en la Fundación Tierra de hombres tiene un impacto transformador en tres áreas clave: en Cooperación Internacional, donde los voluntarios apoyan proyectos que facilitan el acceso a servicios médicos, educación y protección infantil, además de coordinar la atención médica en España para niños y niñas con patologías graves no tratables en sus países de origen y promover el desarrollo sostenible en las comunidades; en Educación para el Desarrollo, con actividades de sensibilización en colegios, universidades y comunidades para informar y educar sobre las problemáticas de la infancia, fomentando una sociedad más consciente y comprometida con los derechos humanos; y en Crisis Humanitarias, canalizando recursos, organizando campañas solidarias y garantizando asistencia a las poblaciones más afectadas en emergencias, llevando no solo apoyo material, sino también esperanza en los momentos más críticos.
Los voluntarios no solo aportan su tiempo y habilidades, sino que se convierten en agentes de cambio, sensibilizando y movilizando a la sociedad hacia un mundo más justo y solidario. En todos los proyectos de la Fundación, la colaboración de voluntarios es esencial para lograr que los objetivos de la organización se hagan realidad.
Este Día Internacional del Voluntariado es una oportunidad para reconocer a quienes con su dedicación y esfuerzo hacen posible la labor de la Fundación Tierra de hombres. A todos ellos, gracias por ser parte activa de esta gran causa. Sin su trabajo, muchos de los avances conseguidos a lo largo de los años no habrían sido posibles.
Fundación Tierra de hombres España
Fundación Tierra de hombres España fue creada en 1994 por Julia Cárdenas dentro del Movimiento Internacional Tierra de hombre originado en Suiza en 1960. Forma parte junto a Suiza, Alemania, Países Bajos, Italia, Dinamarca, Francia y Luxemburgo, de la Federación Internacional Terre des hommes (FITDH), Organismo Consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas de UNICEF y del Consejo de Europa.
Es una Fundación con identidad propia y sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, sin discriminación de orden político racial confesional o de sexo, comprometida en aportar un cambio significativo y duradero a las vidas de niños, niñas y jóvenes, especialmente los más vulnerables frente a la violación de sus derechos fundamentales reconocidos por la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.
La Fundación está sometida a estrictos estándares de Calidad y Transparencia, estando calificada por la AECID, posee el Sello de ONG Acreditada de Fundación Lealtad, Sello de Transparencia y Buen Gobierno de la CONGDE, pertenece a la AEF Y Plataforma de la infancia, siguiendo la Política de Protección y Salvaguardia de la Infancia y el Código Ético de la Federación Internacional Terre des hommes (FITDH).
Trabajamos en países de Asia, África, América Latina, Oriente Medio y Europa del Este desde la Cooperación Internacional con programas de Protección (Migración y Justicia Juvenil Restaurativa) y Salud Materno Infantil y mediante la Ayuda Humanitaria brindamos ayuda a niños, niñas y sus familias afectadas por desastres naturales y conflictos armados protección y apoyo psicosocial, proporcionándoles alojamiento, refugios seguros, salud, búsqueda de sus familiares si están solos y actividades educativas y lúdicas que mitiguen la situación de terror que viven.
En España llevamos a cabo la Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Global y el programa Atenciones Médicas Especializadas – “Viaje hacia la Vida”. un proyecto de salud que contempla el traslado de menores gravemente enfermos, en su mayoría de cardiopatías congénitas, procedentes de familias sin recursos, preferentemente del continente africano y que necesitan para su curación infraestructuras hospitalarias de alta tecnología y equipos médicos cualificados de los que carecen en su país.