Expertos advierten sobre las limitaciones del aluminio como conductor eléctrico
Moda peruana: ¿estamos listos para construir un sector inclusivo?
La generación plateada es uno de los sectores con gran crecimiento y los sectores, como la industria de la moda, deben poner mayor foco para responder a sus necesidades.
En un mundo donde la moda ha sido, durante décadas, sinónimo de juventud y tendencias fugaces; la «Generación Plateada», está desafiando las reglas del juego. Este grupo que se proyecta a ser la cuarta parte de la población peruana al 2050, no sólo es cada vez más visible en el mercado, sino que también están rompiendo con los estereotipos que por mucho tiempo se les impuso.
“Hoy en día, estas personas se han convertido en los protagonistas y debemos pensar en sus necesidades. Por ejemplo, la industria de la moda en Perú aún no es inclusiva como ya se ve en otros países como España o Chile. Atrás quedaron los días en que se esperaba que las personas mayores siguieran normas rígidas sobre cómo vestir. Hoy, este segmento abraza su autenticidad siendo conscientes que pueden expresar su estilo y personalidad sin limitaciones”, comenta Christian Seminario, Director de The Box.
De hecho, un estudio de Ipsos revela que el 33% de las personas mayores ya compra por internet, destacándose productos como ropa y calzado entre sus preferencias. Esto no solo evidencia la relevancia de la Generación Plateada en la industria de la moda, sino también de generar soluciones que puedan atender sus preferencias.
El edadismo sigue siendo un obstáculo en nuestra sociedad, imponiendo reglas sobre cómo «deberían» vestirse o comportarse las personas mayores. «A menudo, se asume que a cierta edad se debe adoptar un estilo ‘serio’ o ‘conservador’. Por eso lanzamos la iniciativa El estilo no tiene edad. Creemos que cada persona debe ser fiel a su estilo sin importar la etapa en la que se encuentre. Debemos inspirar a las personas a abrazar su autenticidad y sentirse cómodas y seguras con lo que eligen vestirse», comentó Seminario.
Este mercado representa una oportunidad de crecimiento importante en los diferentes sectores. Pero la pregunta no es si la moda puede romper estereotipos, sino cómo pueden trabajar todas las industrias en conjunto para hacerlo, recalca Seminario. Al final, lo que llevamos puesto es mucho más que ropa: es una expresión de quiénes somos y cómo elegimos enfrentarnos al mundo.