José Luis Pérez-Albela: “El magnesio es el sol de la salud, da alegría, a la gente apática y aburrida le cambia la vida”
Revista Salud & Familia, conversó con el doctor José Luis Pérez-Albela sobre los beneficios que el magnesio tiene para la salud y como puede influir en el día a día de las personas.
Referente al tema del estrés ¿qué síntomas podemos ver en nuestro cuerpo, en nuestro organismo para saber que estamos atravesando por este cuadro?
El estrés es una bendición salva vidas, el distrés es el estrés acumulado, puedes sacar fuerza gracias al estrés, el estrés produce que salga glucógeno del hígado, de los músculos. El problema es cuando se acumula el estrés, es como cuando dejas de bañarte se acumula la carca, igual el estrés se elimina con una siesta. Si tú dejas de descansar se acumula el estrés, si duermes tarde se acumula el estrés, si comes azúcar eso te bota la vitamina B que es antiestrés. Hace 45 años se realizó un experimento que le dio una fuerza al magnesio como el antiestrés por excelencia, les dieron magnesio a dos grupos de ratas y le pusieron a un estrés mortal; le ponían las jaulas y gatos, no sabían cómo escaparse, los gatos querían romper la reja; estaban tranquilos en silencio y una bulla terrible de la nada aparecía, esto se llama contaminación acústica. Descansaban tranquilas y unos perros salían, de pronto agua helada, luces intensas, silencio y oscuridad y de nuevo gatos. ¿Qué pasó con las ratas? reaccionaban igual, pero su cuerpo de las que habían tomado magnesio estaba sano, las otras se infartaban, úlceras de estrés; ahí se llamó el magnesio el antiestrés por excelencia.
¿Cómo podemos saber entonces doctor que estamos presentando una deficiencia de Magnesio?
Tienen que preguntar primero porqué en los análisis nunca arroja, el magnesio está dentro de la célula, no está en el plasma ¿cómo sabes cuándo te falta magnesio? cuando estás tranquilo y de pronto estás aburrido y apático, cuando en la mañana te despiertas gracias a la ducha, se levantan cansados, le tiembla la cara o le tiembla la mano, cuando se pierde potasio por falta de magnesio hay calambres, se te acalambra el corazón. Hay una ignorancia horrible, creen que les falta potasio y comen plátano, no es falta de potasio es pérdida de potasio, si solamente comes potasio te hace orinar y se va el magnesio y ¿quién se mete a reemplazarlo? el calcio. El calcio contrae, el magnesio relaja, cuando falta magnesio el calcio quiere ocupar su lugar. El calcio y el magnesio tienen dos cargas eléctricas cada uno, entonces por eso hay tanto cálculo e hipertensión.
Continuando con el tema del magnesio, ¿nos podría indicar si existe algún tiempo en que podamos ver resultados?
Inmediato, gente que dormía con pastilla por años, en dos días ya duerme sin pastilla. Donde hay magnesio hay menos cáncer, donde hay magnesio hay menos infartos. Desde el año 1977 leo y hablo del Magnesio, tengo libros que tiene 900 libros de bibliografía; la diabetes es la enfermedad que más necesita y el cuerpo avisa y avisa se refrena a cada rato hasta que viene pues un cáncer o un infarto, de acuerdo al talón de aquiles todos tenemos una falla de fábrica.
¿El consumo de magnesio puede ser permanente?
Tiene que ser permanente, si no lo tomas pierdes; por más cacao que comas por más almendras que comas, te queda corto o sea tienes que tomar, pero ¡por favor tomen! Mucha gente tiene explosión de cólera, andan aburridos y duermen mal, la gente dice cómo si da energía ¿cómo ayuda a dormir? ahí está la magia pues es un energizante que da tranquilidad y es un tranquilizante que da energía. El magnesio es el sol de la salud porque te da alegría, a la gente apática y aburrida le cambia la vida.
¿Cuál es la dosis recomendada del consumo de magnesio?
El cuerpo solo asimila el 30%, hay que tomar ahora doble dosis porque el plomo de las calles consume el magnesio, los que comen carne tienen que duplicar la dosis porque la carne agota el magnesio, hace muy lenta la digestión, por eso los animales que comen carne son los más explosivos porque la carne agota el magnesio. La dosis es de acuerdo a tu actividad, si eres un atleta tienes que tomar doble dosis de 2 gramos, el efervescente que es citrato de Magnesio tiene bicarbonato para la efervescencia, y si tienen diabetes doble dosis que es la enfermedad que más necesita. Por lo general uno para prevenir y dos para curar.
¿Alguna recomendación final?
Hay que dejar de comer tantos animales, son muy lentas su digestión. El cuerpo asimila el 30% del magnesio, los ancianos solo el 20%. El 70% 80% del magnesio se va por la orina y por las heces, es la razón por la cual las ratas y las cucarachas son animales más fuertes del planeta, su habitad está repleta de magnesio. Tomen magnesio, te cambia la vida, de verdad que sí, Magnesol es el sol de tu salud.
Entrevista completa en el siguiente enlace: