A partir de los 25 años la piel pierde luminosidad y elasticidad
Licenciada Daniela Macha responsable Científica Avène América Latina alerta que el smog, las luces y demás contaminantes afectan la piel provocando manchas, arrugas y hasta cáncer.
El cuidado de la piel se ha convertido hoy en día en un tema de suma importancia para todas las personas. No sólo por el factor estético, sobre todo por la salud ya que es el más grande órgano que posee el ser humano. Así lo explica la Licenciada y especialista argentina Daniela Macha, responsable Científica de Eau Thermale Avène América Latina.
Para la especialista hay una concientización a nivel global del cuidado de la piel, tanto en hombres como en mujeres de la mediana edad. “La piel es el órgano más grande que tenemos, entonces debemos de darle los cuidados necesarios”, destaca tras el lanzamiento de la nueva gama de productos de Avène: Serúm Corrector de luminosidad y la Crema Intensiva de luminosidad Vitamin Activ Cg.
“Todas las personas no deben de olvidarse de la salud de la piel. El «skin care», por ejemplo mucha gente lo ve como perder el tiempo, como hacer algo que después me lo tengo que lavar y sacar pero todo lo que es belleza de la piel también repercute en la salud, el usar buenos cosméticos y maquillaje, el hidratarnos, el nutrirnos la piel, el cuidar esas arrugas, las manchas. Todo eso va más allá de la belleza, que es salud y por eso quisimos innovar con el Vitamin Activ Cg”, explica la especialista.
Macha destaca que a partir de los 25 años en adelante es importante cuidarse la piel porque “a partir de esa edad comenzamos a ver nuestra piel algo apagada, con falta de luminosidad, empiezan las primeras arrugas, primeras manchas que pueden ser manchas de embarazo, manchas de acné. Todas esas manchas marrones pueden ser a causa del sol o muchas veces por los anticonceptivos”.
“Conforme avanzan los años la piel se va oxidando de adentro hacia afuera, se va manchando se va envejeciendo, cuando una piel se oxida va a perdiendo mucha fuerza y ya no libera colágeno, elastina, ácido hialurónico, fibrilina como una piel joven. Empezamos a perder fuerza de cada una de nuestras células hasta todo nuestro cuerpo que va envejeciendo por eso este nuevo producto que está basado en años de estudios conforma un exclusivo y potente trío de activos como la Vitamina C Glicolizada + Bakuchiol + Niacinamida que potencia la luminosidad en la piel y reduce manchas y arrugas desde el primer uso”, refiere Macha.
¿Qué consejos le daría a los hombres y mujeres para cuidar la salud de la piel?
Lo importante es visitar siempre al dermatólogo, que es el que más conoce nuestra piel y la prevención. Evitamos un montón de cosas cuando prevenimos, cuando analizamos nuestra piel, consultamos lo que necesitamos, la base de todo es la prevención.
-¿Qué no nos puede faltar en la casa para la salud de la piel?
Una buena higiene, desmaquillarnos la piel, limpiarnos la piel todas las mañanas y la noche con un producto de acorde a nuestras necesidades. Después aplicar un producto desensibilizante como es el agua termal de Avene que hidrata, refresca y cuida la piel, necesitamos mucha hidratación al día. Necesitamos antioxidantes para combatir todo este estrés oxidativo que tenemos desde el smog, el oxígeno, las luces, los contaminantes que nos van oxidando las 24 horas del día.
“Y, obviamente, no puede faltar un protector solar y más en Perú donde sabemos que el sol es altamente dañino. La radiación acá es de 11 o 12, es muy fuerte el índice de radiación, entonces es la mejor manera de prevenir cualquier cosa desde arrugas, machas y cosas mutagénicas que puedan ocasionar algún tipo de melanoma o cáncer de piel”, indicó la especialista la de la marca Eau Thermale Avène.