Arequipa incrementa uso de cannabis medicinal.
El uso del cannabis medicinal sigue en crecimiento, no solo en Lima, sino también en las diferentes regiones del país. Según el Registro Nacional De Pacientes Usuarios Del Cannabis y sus Derivados para uso Medicinal y Terapéutico (RENPUC) después de Lima, Arequipa es la segunda región con mayor número de pacientes registrados del país con más de 2,300 afiliados al presente año, número que va en aumento.
“El cannabis de uso medicinal significa una gran oportunidad para todos los peruanos porque este producto natural brinda calidad de vida a los pacientes. No obstante, en la región Arequipa solo el 0.2% de la población usa o ha usado alguna vez un tratamiento con cannabis medicinal de acuerdo con la información recogida del RENPUC. Esto nos da a entender que aún tenemos mucho trabajo por delante a fin de reforzar en la población los beneficios, potencial y legalidad de su consumo”, comentó Jose Ignacio Escalante, CEO de Futura Farms.
Escalante reiteró que, actualmente, en la región sureña, así como en el resto del país, se puede acceder a un tratamiento de cannabis seguro y formal, teniendo el acompañamiento de un médico. A la fecha, son tres las farmacias que ya cuentan con licencia para la venta de cannabis medicinal en la región Arequipa y, con la llegada de Futura Farms a la farmacia Señor de los Desamparados, los pacientes accederán al medicamento a un menor precio.
“Existe un gran número de pacientes en el mundo que día a día encuentran en el cannabis medicinal una alternativa natural para aliviar las afecciones médicas más difíciles de controlar y Arequipa no es la excepción. Actualmente aproximadamente el 30% de los pacientes que buscan un tratamiento con cannabis, lo hacen para tratar el dolor crónico, 18% el insomnio, 12% depresión, ansiedad o estrés y el resto males como epilepsia, cáncer, fibromialgia, parkinson, etc”, agregó.
Es así que, con el propósito de ofrecer una alternativa médica natural a pacientes con diversas dolencias crónicas, Futura Farms expandió su mercado a la región arequipeña, ofreciendo productos medicinales como cannabidiol (CBD) aislado y full spectrum y preparados con tetrahidrocannabinol (THC), los cuales se venden bajo prescripción médica.
Es importante recordar que, para la adquisición de estos productos, los pacientes deben presentar su receta médica, estar registrados en DIGEMID y adquirir estos productos en una farmacia autorizada.