Con el objetivo de continuar promoviendo la cultura de reciclaje en nuestro país, el Banco Pichincha, empresa que forma parte del Grupo Pichincha, se une como nuevo aliado estratégico a “Yo reciclo, yo soy Claro”, el programa de gestión y manejo de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) de Claro en el Perú.
A través de esta alianza, los colaboradores y clientes del Banco Pichincha podrán darles una correcta disposición final a celulares, cargadores, teléfonos fijos, laptops, entre otros equipos electrónicos en desuso en su oficina principal (Avenida Ricardo Palma 278, Miraflores). Además, los colaboradores recibirán talleres de sensibilización para conocer más sobre la importancia de reciclar estos residuos. Mientras que Claro asegurará el recojo, traslado y tratamiento adecuado del RAEE acopiado gracias a su aliado estratégico Comimtel Recycling.
“Nos sentimos orgullosos de continuar sumando aliados como el Banco Pichincha, una empresa que promueve en sus colaboradores una correcta segregación de residuos en oficinas y hogares para así contribuir con el reciclaje de los RAEE. De esta forma buscamos generar sinergias e impactar de manera positiva en la comunidad reforzando nuestro propósito de cuidar el medio ambiente de manera sostenible”, señaló Eduardo Piccini, subdirector de Mercado Empresarial de Claro Perú.
Es importante mencionar que, gracias a esta red de alianzas con clientes empresas se ha logrado acopiar más de 1,250 toneladas de RAEE desde el 2010 hasta el cierre del 2021. Por su parte, Alfredo Yi, gerente corporativo de Servicios Administrativos e Infraestructura del Banco Pichincha, mencionó estar muy satisfecho con la alianza, ya que ambas empresas podrán aportar a la preservación del medio ambiente.
“Estamos muy contentos de sumarnos a Claro en esta iniciativa. Sabemos que los clientes de hoy están comprometidos con la importancia de cuidar el medio ambiente, por eso desde Banco Pichincha, fomentamos espacios que concienticen a las personas sobre estos hábitos como el reciclaje. Esperamos que sean más las empresas que se sumen para darle una nueva vida a los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos que ya no utilicen”, indicó Alfredo Yi.
De esta forma, alineados con el compromiso de cuidar el ambiente, Claro continúa trabajando de forma conjunta con sus aliados en el desarrollo de diversas acciones de carácter ambiental, promoviendo una cultura de segregación y reciclaje de los RAEE.