¿Buscando viajar por fiestas? Descubre lugares imperdibles para visitar en el invierno europeo
Con gastronomía variada, edificios históricos y paisajes cautivadores, conoce los destinos que te transportan a una película invernal de navidad y Año Nuevo.
Mientras en el hemisferio sur las fiestas decembrinas coinciden con el verano, el invierno europeo transforma el continente en un paraíso encantado de paisajes nevados, mercados navideños y tradiciones únicas. A tan solo un mes de las fiestas de fin de año, muchos buscan qué destinos para salir de la rutina.
Más allá de los lugares conocidos que nos trae el viejo continente, el Grupo Air France-KLM ha seleccionado algunos de los secretos mejores guardados de Europa, a los que se puede acceder a través de sus centros de conexión en París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol.
Brujas, Bélgica
Con sus canales, calles empedradas y arquitectura medieval, Brujas se convierte en una postal navideña durante el invierno. Esta ciudad encantada, es fácilmente accesible en una ruta de una hora y media en auto o tren desde la capital de Bruselas, a la cual se llega con una breve conexión en París o Ámsterdam.
Sus mercados de Navidad, especialmente el Grote Markt, ofrecen productos artesanales y delicias locales como el famoso chocolate belga y los wafles. Además, el centro histórico de Brujas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, resplandece bajo las luces navideñas, creando una atmósfera mágica.
Viena, Austria
La elegancia de Viena se magnifica en fiestas, con calles decoradas de luces y su icónico mercado navideño en la Plaza del Ayuntamiento. En este destino, uno puede disfrutar de conciertos de música clásica, un paseo por el Palacio de Schönbrunn o una taza de chocolate caliente mientras se explora la ciudad envuelta en espíritu festivo. Para llegar, se puede tomar un vuelo directo a Viena desde las principales ciudades europeas o utilizar su red de trenes.
Kiruna, Suecia
Ubicada en el extremo norte de Suecia, Kiruna es el lugar ideal para los amantes del invierno y las auroras boreales. Además, esta ciudad alberga el famoso hotel de hielo, donde se pasa la noche rodeado de esculturas de hielo iluminadas, así como experiencias únicas como paseos en trineos tirados por perros o en motos de nieve por vastos paisajes nevados. Para llegar a esta ciudad ártica, uno debe tomar un corto vuelo desde Estocolmo.
Zúrich, Suiza
Rodeada de impresionantes paisajes alpinos, Zúrich se transforma en un destino de ensueño durante el invierno, fácilmente accesible en tren desde ciudades como Múnich o Milán, o mediante vuelos directos desde las principales capitales europeas. Sus mercados navideños, como el ubicado dentro de la estación central, destacan por su gran árbol decorado con cristales de Swarovski. Las pistas de patinaje al aire libre y las vistas a los Alpes cubiertos de nieve completan una experiencia inolvidable.
Edimburgo, Escocia
El invierno en Edimburgo ofrece una experiencia única, con su famoso Mercado de Navidad en Princes Street Gardens y el «Hogmanay», y la celebración de Año Nuevo escocesa que incluye desfiles, conciertos y fuegos artificiales. Edimburgo combina su rica historia con la alegría de las fiestas, convirtiéndose en un destino inolvidable para quienes buscan algo más allá de las típicas celebraciones navideñas.
Estos destinos europeos combinan encanto y accesibilidad para unas celebraciones inolvidables. ¿Qué esperas para descubrirlos y vivir una experiencia invernal estas fiestas?