Vivir experiencias nuevas y disfrutar de otras culturas sin lugar a duda es algo que se disfruta al máximo. En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre, Assist Card, compañía integral de asistencia al viajero, tiene algunas consideraciones para los amantes de los viajes.
De acuerdo al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), el Perú recibió desde enero hasta julio a 757,439 turistas internacionales, una cifra superior a los 38,283 que llegaron al país entre enero y julio del año pasado.
“Conociendo todos los inconvenientes que hoy en día se pueden presentar en viajes internacionales recomendamos aquellas asistencias que cuentan con coberturas altas”, detalló Agustin Aveiro, Country Manager de Assist Card Perú.
En esta línea, se deben buscar seguros que cubran cualquier imprevisto que pueda ocurrir, como accidentes, enfermedades, perdida de equipaje, entre otros. Y es que, derivado de la pandemia del coronavirus, las formas de viajar han cambiado.
“Hay que considerar productos que tengan contemplado la cobertura de improvistos no médicos derivados de un diagnóstico de COVID-19, como pueden ser los gastos de hospedaje, viáticos, cancelación o interrupción de viaje. Infinity es el único producto con la cobertura más alta del mercado y que brinda asistencia médica hasta por 3 millones de dólares”, enfatizó Aveiro.
Al planificar un viaje, cualquiera sea el destino, es importante considerar la asistencia al viajero. Dado el contexto actual y la cambiante realidad sanitaria por la que atravesamos, es fundamental estar preparados en todo momento y lugar.
“Igualmente, se recomienda que los viajeros puedan verificar montos de cobertura, beneficios y requerimientos de acuerdo al país que visiten, con el fin de escoger la mejor opción y disfrutar sin preocupaciones de su viaje”, finalizó Agustín Aveiro.
El turismo a nivel mundial representa una fuente importante para el desarrollo de los países. Por ello, desde Assist Card, seguimos trabajando para brindar a nuestros clientes total seguridad y tranquilidad en sus viajes.