Cinco beneficios de estudiar en una universidad de Estados Unidos
● Es posible terminar una carrera de prestigio en el extranjero sin necesidad de salir del país y sin aplicar el inglés.
Tomar la decisión de seguir los estudios universitarios en el extranjero no es fácil, ya que, además de alejarse de la familia, se asumen nuevos retos de manera individual y acoplarse a las reglas y culturas de esa sociedad. La mayoría de personas saben que el extranjero abre un abanico de oportunidades laborales, pero ¿cuáles son los beneficios específicos de estudiar en el extranjero, especialmente en Estados Unidos?
“Estudiar en una universidad extranjera no significa renunciar a tu identidad o a tus raíces, sino enriquecerlas con nuevas experiencias y visiones. Todo esto contribuye al desarrollo del Perú con una mirada global y crítica, y con un compromiso social y ético. Además, con la tecnología se han implementado nuevas maneras de llevar las clases, como las online o remotas, las cuales permiten que una persona pueda estudiar desde la comodidad de su hogar o cualquier parte del mundo” comentó José Miguel Marchena, gerente de Innovación de ISIL.
Estudiar desde cero en el extranjero es una opción, pero también se puede lograr convalidar cursos, acelerando la culminación de la carrera. Este y otros beneficios nos dan a conocer Marchena a continuación:
1. Explorar amplias oportunidades académicas: La educación superior en Estados Unidos es conocida por ofrecer una gran variedad de grados y opciones de estudio. Por esta razón, a menudo hay oportunidades para que los estudiantes elijan un programa de estudio que se ajuste a sus intereses y objetivos específicos que quizás no estén disponibles en sus países de origen.
2. Convalidar cursos con la institución de tu país: Como se mencionó arriba, esta posibilidad se puede llevar a cabo con el fin de no retrasar tus objetivos educativos. Es así que existen alianzas como la nueva entre ISIL y Harson University de EE.UU con el objetivo de brindar todas las oportunidad y beneficios que tiene el estudiar en una universidad extranjera y poder sacar el título en el tiempo destinado.
3. Estudiar en EE.UU sin dejar tu país: La pandemia permitió agilizar la metodología educativa, por lo que muchas instituciones cuentan con plataformas digitales por donde se llevan las clases digitales y/o remotas. Hay universidades que ofrecen la metodología 100% online, permitiendo que puedas estudiar en el extranjero sin alejarte de tu familia o perder tu actual trabajo.
4. Recibir clases en español: El estudiar en EE.UU puede exigir que nos comuniquemos en inglés, por lo que sería complejo el querer estudiar allá si no lo sabemos. Harson University se acomoda a esta necesidad y brinda todas las clases en español para poder beneficiar al estudiante.
5. Obtener becas: Además de obtener este beneficio por rendimiento o deporte, se puede lograr por convenios. Para ello, debemos investigar previamente qué instituciones son aliadas a las universidades extranjeras de interés. En el caso de ISIL con Harson University se cuenta con la posibilidad de que se le ofrezca una beca a los estudiantes que cubre solamente hasta el 75% de la matrícula.