¿Cómo escoger un seguro oncológico?
«Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional”
Cuidar nuestra salud para prevenir complicaciones a futuro debe ser una prioridad. Junto con alimentarnos equilibradamente y hacer actividad física, es recomendable estar al día con los exámenes preventivos que a cada uno le corresponde según su edad, sexo y posibles causas hereditarias.
A pesar de las múltiples campañas que buscan fomentar la prevención, el cáncer sigue siendo la principal causa de muerte para mujeres y hombres en el Perú. El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) registró durante el 2021, que la cifra de nuevos casos de cáncer entre varones y mujeres, aumentó en un 40% en comparación con la estadística del 2020. Asimismo, considerar que, en el 2019, el Perú cerró el año con 66.000 nuevos casos de cáncer.
Cuando se trata de cáncer, la detección temprana es clave para disminuir las probabilidades de que este tome fuerza. En ese sentido, los seguros oncológicos son uno de los productos clave a considerar para esta labor, ya que además de ofrecer los tratamientos principales para combatirlo, incluyen chequeos preventivos para diagnosticar la enfermedad a tiempo.
Una vez que se ha decidido por contratar este seguro, pueden surgir dudas sobre cuál es el mejor o cual se ajusta mejor a las necesidades de cada uno, especialmente si no se tienen conocimientos previos sobre el tema. A raíz de esto, surge QuePlan.pe, el portal web que facilita la búsqueda y contratación de seguros de salud, EPS y planes clínicos.
A través de esta plataforma digital, las personas pueden ingresar sus datos como edad, sexo e ingresos y encontrar la mejor alternativa de salud según sus necesidades de cobertura y presupuesto.
Vale la pena señalar también que, si una persona tiene un inconveniente; por ejemplo, para atenderse en la clínica, un cobro inusual o un trámite inesperado, la startup 100% digital, ofrece un servicio de post venta sencillo, personalizado y amigable.
Bajo este contexto, existen algunos puntos que se debe tener en claro antes de escoger un seguro oncológico, de esta manera podrá saber qué es lo que está contratando:
- Coberturas: Revisar cuáles son las coberturas que incluye el plan y en qué porcentaje cubren los gastos. También revisar los chequeos preventivos, algunas aseguradoras tienen chequeos preventivos anual, de acuerdo al producto que se adquiera, mientras que en otros casos son cada 2 años.
- Exclusiones: Algunos seguros especifican preexistencias, límites de edad y otras condiciones que limitan la cobertura.
- Beneficios adicionales Algunos seguros oncológicos funcionan como seguros privados en caso de emergencia, otros brindan descuentos, etc. Enterarse de los adicionales que pueda recibir le ayudará no solo a decidir sino también a aprovecharlos.
El cáncer es más común de lo que creemos, por eso, es vital contar con un seguro oncológico, que permita acceder a tratamientos, atención a tiempo y a profesionales expertos.