Conoce a PEONÍA de LOF, la nueva alternativa para restaurar la confianza de las sobrevivientes de cáncer de mama.
- PEONÍA, es una prótesis de pezón 3D. Se lanza al mercado como un esfuerzo 100% caritativo, brindando apoyo crucial a mujeres de recursos limitados durante su recuperación post mastectomía.
- La nueva prótesis hiperrealista removible y de uso diario, tiene como objetivo beneficiar a 100 mujeres y aliviar la carga financiera asociada con la recuperación post mastectomía.
El mes de octubre es considerado a nivel mundial como el mes rosa, dedicado a crear conciencia y sensibilización sobre el cáncer de mama. La causa más común de muerte por cáncer en mujeres a nivel mundial y un tipo de cáncer que deja un camino muy duro a nivel emocional y físico para las sobrevivientes.
El viaje de las sobrevivientes de cáncer de mama, suele estar marcado por luchas físicas y emocionales. La mastectomía, la extirpación quirúrgica de uno o ambos senos, puede afectar significativamente la autoestima y la imagen corporal de una mujer.
Es por ello, que LOF, ha desarrollado PEONÍA, una prótesis de pezón de silicona hiperrealista removible y de uso diario, elaborada a través de la impresión 3D, que permite producir moldes de areolas realistas y que se pueden personalizar según los contornos y dimensiones de cada paciente y que permite mejorar significativamente la vida de las pacientes después de una mastectomía.
En este proyecto, Lof, empresa líder en micropigmentación estética y paramédica, nace con el objetivo de apoyar a las sobrevivientes después de una mastectomía parcial o radical, de bajos ingresos, en su viaje para recuperar la confianza y sirve como un esfuerzo 100% caritativo, ya que enfrentan desafíos adicionales en su recuperación debido a los recursos financieros limitados. “A través de esta prótesis buscamos cerrar la brecha que existe en las mujeres de pocos recursos económicos y empoderar a recuperar su imagen y percepción corporal, así pueden volver a tener confianza en ellas mismas luego de una enfermedad tan dura. Nuestro objetivo en esta primera etapa es lograr beneficiar con PEONÍAS a 100 mujeres” señaló Lorena Ferro, fundadora de LOF.
El compromiso de LOF para apoyar a las sobrevivientes de mastectomía de bajos ingresos se refleja en la accesibilidad y asequibilidad de la prótesis. La marca ha colaborado con organizaciones de atención médica y grupos de apoyo para identificar a las mujeres necesitadas y garantizar que reciban la prótesis de forma gratuita o a un costo significativamente reducido.