Conoce la ciencia detrás de la cúrcuma
Los hallazgos sugieren que un consumo adecuado de curcuminoides puede apoyar las defensas antioxidantes del organismo contra el estrés oxidativo.
La Cúrcuma longa L., comúnmente conocida como cúrcuma o turmérico, es una planta tropical nativa de Asia, que ha sido utilizada durante siglos, tanto como especia culinaria como planta medicinal en la tradición ayurvédica. Reconocida por su acción antioxidante y antiinflamatoria, la cúrcuma es altamente valorada por sus beneficios en el alivio de la incomodidad articular, gracias a su contenido de curcuminoides, compuestos bioactivos que otorgan a la cúrcuma sus propiedades saludables.
Marien Garza, Nutricionista e Integrante del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife en México, señaló que “La cúrcuma se presenta en diversas formas, incluyendo raíz molida, extractos y polvos secos. Sin embargo, la variabilidad en el contenido de compuestos bioactivos puede afectar su eficacia. A diferencia de la cúrcuma molida, los extractos estandarizados son sometidos a estrictos controles de calidad que aseguran su identidad y contenido en curcuminoides, lo que garantiza su eficacia y seguridad”.
Beneficios Probados en Estudios Clínicos
Numerosos estudios clínicos han validado los efectos de los extractos de cúrcuma, destacando su capacidad para:
- Promover la salud y la función articular.
- Proteger contra el estrés oxidativo generado por el ejercicio.
- Disminuir la incomodidad muscular, conocida como DOMS (Delayed Onset Muscle Soreness).
De esta forma, los hallazgos sugieren que un consumo adecuado de curcuminoides, alrededor de 90 mg, puede apoyar las defensas antioxidantes del organismo contra el estrés oxidativo causado por el ejercicio. Además, el consumo de curcuminoides también puede ser de utilidad para aquellas personas que buscan promover el envejecimiento saludable y la generación de defensas antioxidantes.
¿Qué es TurmiPure Gold®? *
TurmiPure Gold® es un extracto botánico estandarizado de cúrcuma de alta biodisponibilidad. Su proceso de producción incluye rigurosos controles de calidad que aseguran un contenido constante de compuestos bioactivos, lo que contribuye a su eficacia y seguridad. Con una biodisponibilidad mayor clínicamente demostrada en comparación con otros extractos de cúrcumas estándar, TurmiPure Gold® se posiciona como una opción superior para quienes buscan aprovechar al máximo los beneficios de la cúrcuma en su vida diaria.