Menú cuchareable: Tres recetas saludables para estar en tendencia
Consejos saludables para comer sin culpas en la Navidad
En la Nochebuena es usual comer de más, entre la cena navideña, la chocolatada y el panetón se suman múltiples calorías a la alimentación de las personas, por ello los nutricionistas coinciden en ciertas recomendaciones para comer sin culpas en estas fechas.
Las carnes que más grasas tienen son el cerdo o el cordero, en vez de esos alimentos, las personas pueden optar por comer pavo o pollo, ya que son más saludables, si desean prepararlos, el horno es muy útil y una manera muy sana de cocinar, asimismo, si las salsas también las hacen, tendrán menos condimentos y grasas.
Nunca está de más recordar que hidratarse es muy importante para la salud, la gente suele confundir la sed con el hambre, por ello comen más en la cena navideña, tomar agua disminuye esas ganas.
Hay que evitar repetir el plato de comida, esto causa que las personas coman mucho más de lo que el cuerpo necesita, también es fundamental que la mitad del plato tenga verduras, son un gran aliado en la alimentación, ya que aportan saciedad por su fibra y son bajas en calorías.
Planificar las comidas también es importante, así las personas tienen más control de lo que comen, y si van a probar un postre, lo recomendable es no llenarse con el plato principal y guardar un espacio para el dulce.
Otro de los consejos es ejercitarse por lo menos 30 minutos al día, este es un mes en el que la gente come más por los tradicionales alimentos y los dulces que acompañan la cena navideña como la chocolatada y el panetón, por lo que una forma de equilibrar una vida saludable es haciendo deportes.