Desde hace unos años las empresas formales de transporte terrestre interprovincial vienen trabajando, desde sus posiciones, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio y la mejor calidad a sus usuarios buscando mejorar los estándares del sector transporte en nuestro país.
En ese sentido, las empresas más reconocidas por los viajeros peruanos y extranjeros se han unido hoy en una alianza que busca generar sinergias para profesionalizar el rubro, elevar los estándares de calidad y brindar a los usuarios un servicio confiable y sobre todo, seguro, al mismo nivel que pueden encontrar en las empresas de transporte internacional.
Estas empresas nos hemos unido en una sola visión, que es un legado de sus accionistas: la colaboración dentro de la competencia, es por eso que cada una de ellas apuesta por un mejor transporte y un mejor país, tal como señalan al unísono todas las redes sociales de CRUZ DEL SUR, MÓVIL BUS Y CIVA: “JUNTOS LLEGAMOS MÁS LEJOS”.
Esta alianza representa no más del 9% de la flota nacional y solo el 0.5% del total de empresas que compiten en este mercado, pero ello, no es ninguna limitación para impulsar una oferta formal y competitiva que vaya transformando la oferta atomizada e informal que hoy predomina en el mercado ante la lamentable inacción de las autoridades que se suceden en nuestros gobiernos de turno.
En el mediano plazo, estas empresas esperan contar con terminales de embarque y desembarque conjuntos, esto permitirá al usuario contar con una oferta de servicios de manera confiable, fácil y segura en un solo lugar.
“Somos conscientes de que transportamos vidas, por eso realizamos mejoras constantes que impacten en la vida de las personas, a través de un servicio de calidad, con los mejores estándares. Formar parte de esta alianza nos permite mejorar aún más en este punto”, señala Luis Ramirez, gerente general de Cruz del Sur.
Por su parte, Renzo del Negro, gerente general de Móvil Bus afirma que “esta alianza nos permite unirnos con la mejor competencia para brindar a nuestros usuarios una logística integrada y facilitar así la vida de las personas.
Luis Miguel Ciccia, gerente general de Civa cierra diciendo que “el objetivo de esta alianza no solo es contar con terminales integrados y únicos, con todas las medidas de seguridad para los turistas, sino que también busca que las mejores empresas de transporte compartan buenas prácticas para beneficio de los pasajeros nacionales e internacionales”.
Esta primera gran alianza del transporte interprovincial peruano ya inició y pretende marcar una nueva era para los usuarios y las empresas del sector transporte.