
Cuatro consejos para conseguir una piel “glowy” con maquillaje
Una piel luminosa no solo se consigue con una buena rutina de skincare. El maquillaje también puede ser tu mejor aliado para lograr ese efecto radiante y natural que está en tendencia.
El acabado glowy ha arrasado en las pasarelas, redes sociales y tendencias contemporáneas. ¿El motivo? Ese resplandor tenue y saludable que parece surgir desde el interior, realza la hermosura natural del rostro y proporciona un toque joven y fresco.
Si bien tener una piel bien cuidada es fundamental para lograr este efecto, el maquillaje también desempeña un papel crucial para lograr esa luminosidad en cuestión de minutos. Por ello, los expertos de Perfumerías Unidas comparten cuatro pasos para lograr una piel glowy usando maquillaje, sin caer en el exceso y manteniendo un look natural y sofisticado.
1. Prepara tu piel con un primer hidratante
Antes de aplicar cualquier producto, asegúrate de que tu piel esté hidratada. Usa un primer iluminador con efecto glow como el Synchro Blurring primer de Shisheido. Esta prebase liviana y a base de agua se adapta a la perfección con todos los tipos de piel, para lograr un acabado de efecto focal sutil manteniendo el maquillaje como recién aplicado todo el día.
2. Elige una base líquida tipo sérum
Deja de lado el acabado mate. Elige una base en forma de sérum o de textura líquida que incluya componentes hidratantes como la Miracle Pure de Max Factor, que al ser formulada con un 89% de ingredientes skincare, incluyendo complejo potenciador del colágeno, vitamina C y ácido hialurónico, proporciona una acabado impecable y radiante con tan solo una gota.
3. Usa iluminador estratégicamente
El iluminador en crema o líquido es fundamental para conseguir un verdadero efecto glow. Aplicar en los lugares más elevados del rostro: los pómulos, el puente nasal, el arco de cupido y bajo las cejas. El Forever Glow Maximizer de Dior es tu aliado perfecto, ya que al ser formulado con un 92 % de ingredientes de origen natural, este iluminador está enriquecido con extracto de iris e hidrata la piel durante 24 horas. Puedes combinarlo con la base o aplicarlo al final, dependiendo del grado de brillo que requieras.
4. Fija sin apagar el brillo
Para que el maquillaje dure sin perder el acabado jugoso, elige un spray fijador con efecto glow como el Fix + Stay Over de MAC que permite fijar el maquillaje durante 16 horas mientras los antioxidantes protegen contra la contaminación ambiental y la luz azul. Esta innovadora fórmula hidratante utiliza partículas microscópicas formadoras de película para fijar el maquillaje sin peso y sin alcohol. Esto sellará tu look y potenciará el efecto húmedo sin sensación grasosa.
El maquillaje glowy consiste en destacar la luz natural de tu piel utilizando productos que brinden frescura, vitalidad y un matiz de sofisticación. Busca todo lo que requieres para conseguir este resultado súper trendy en las tiendas de Perfumerías Unidas y en su sitio web.