¿Vives en un departamento pequeño? 5 recomendaciones para obtener un

De Perú al mundo: los talentos locales que dejan huella en Disney+ y Fortnite
Luis Marchani y Adrián Bedregal trabajan en Globant y son protagonistas clave de los equipos detrás de Disney+ y Fortnite, algunas de las plataformas y videojuegos más influyentes del mundo.
Si tuviéramos que frenar a un extranjero y preguntarle que conoce del Perú, seguramente mencione a la gastronomía, Machu Picchu, el Valle Sagrado y el Lago Titicaca. Si de personajes se tratara, Mario Vargas Llosa, César Vallejo, Norberto Solano, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. Pero hay más peruanos que conquistan la escena global, en este caso la tecnológica: Luis Marchani y Adrián Bedregal trabajan en Globant y son protagonistas clave de los equipos detrás de Disney+ y Fortnite, algunas de las plataformas y videojuegos más influyentes del mundo.
Los ingresos de las plataformas de streaming en el mercado peruano crecen: según un estudio de PwC alcanzarán los US$ 108 millones en el 2025 y Disney + es una de las más consumidas. Por otro lado, la misma fuente estima que el mercado de videojuegos en Perú generará US$ 208 millones en 2028. Hay más: para Statista, Perú se ubica como el cuarto país en Latinoamérica con mayor cantidad de jugadores online. En limpio: más de 10 millones de peruanos son gamers, un 38.8% de la población.
Dentro de este contexto, Marchani y Bedregal trabajan en el desarrollo de software y automatización de pruebas para garantizar experiencias de alta calidad, no solo de sus compatriotas, sino también de millones de usuarios en todo el mundo.
Luis Marchani es Technical Director en Globant, y – como mencionamos – lidera los procesos de calidad con especial foco en la automatización de pruebas para la vertical de servicios compartidos en Disney+. Marchani y su equipo aseguran el funcionamiento eficiente de las aplicaciones internas de Disney, desde la gestión de subtítulos hasta la publicación de películas y series en plataformas como Disney+, Star+ y ESPN. “Saber que el trabajo que hacemos impacta a millones de personas en todo el mundo es increíblemente gratificante”, comenta, y recuerda que las “Magics Bands”, desarrollo que Globant llevó a cabo para Disney, lo incentivó para trabajar con esa cuenta. Estas pulseras, además de servir para el ingreso, ofrecen una experiencia sin fricciones dentro del parque a partir de un chip que vincula los ingresos, el acceso a las atracciones, la compra de souvenirs y la llave de la habitación.
Por otro lado, Adrián Bedregal Vento, SSr Adv Game Developer en Globant, trabaja en uno de los videojuegos más populares de la historia: Fortnite. Desde su rol en la interfaz de usuario dentro del área competitiva del juego, colabora con equipos de diferentes partes del mundo para implementar y mejorar funcionalidades en cada actualización. “Trabajar en Fortnite es un sueño hecho realidad. Saber que millones de jugadores disfrutan de nuestro trabajo es una gran motivación”, afirma Bedregal.
Ambos profesionales coinciden en que la creatividad y la capacidad autodidacta del talento peruano han sido clave en su éxito dentro de la industria tecnológica global. Su trabajo con gigantes como Disney y Epic Games no solo resalta la calidad de la ingeniería en Perú, sino que también abre nuevas oportunidades para que más peruanos se integren a proyectos de talla mundial.
A su vez, Globant continúa apostando por el talento latinoamericano, brindando oportunidades de crecimiento profesional y permitiendo que expertos peruanos sigan marcando la diferencia en el mundo del entretenimiento digital. Con cada línea de código y cada innovación tecnológica, el talento peruano sigue demostrando que está a la altura de los grandes desafíos internacionales.