La salud alimentaria en Perú merece ser tratada transversalmente para
Del Destino al Cuidado: Nosotras y Oncosalud transforman lecturas de tarot en mensajes de prevención del Cáncer de Cuello Uterino
- La iniciativa apunta a aumentar la participación femenina en la prevención de la segunda mayor causa de decesos entre mujeres.
- En el 85% de los casos, esta enfermedad se diagnostica en etapas avanzadas, complicando significativamente el tratamiento avanzadas según el Observatorio Mundial del Cáncer.
En una colaboración sin precedentes, Nosotras, la destacada marca de higiene femenina de Essity, y Oncosalud, líder en la prevención y tratamiento del cáncer en Perú, anuncian el lanzamiento de su más reciente iniciativa que busca utilizar las lecturas del horóscopo y modificar la lectura del signo de “Cáncer” para difundir mensajes de prevención del cáncer de cuello uterino en su día central, con la participación especial de destacadas tarotistas influencers peruanas.
Esta campaña innovadora tiene como objetivo llegar a la población de una manera original y cercana, aprovechando la popularidad y el impacto de las lecturas de tarot y horóscopos en las redes sociales. Las tarotistas influencers peruanas, quienes cuentan con una amplia audiencia en plataformas como Instagram, YouTube y TikTok, incorporarán en sus sesiones de lectura del horóscopo de Cáncer mensajes clave sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de cuello uterino.
«En Nosotras, estamos comprometidos con la salud integral de las mujeres y creemos firmemente en la necesidad de innovar en nuestras estrategias de comunicación para llegar efectivamente a nuestro público. A través de esta alianza con Oncosalud y las tarotistas influencers peruanas, esperamos crear conciencia sobre una enfermedad que puede ser prevenida con medidas simples pero poderosas», señaló Fabiola Pásara, brand manager de Nosotras Perú.
Nosotras y Oncosalud esperan que esta campaña no solo aumente la conciencia sobre la prevención del cáncer de cuello uterino, sino que también las mujeres se quiten los miedos y las excusas con el fin de que puedan prevenir a tiempo esta enfermedad realizándose chequeos médicos anuales, vacunándose contra el VPH para así cambiar la estadística de que el 85% de los casos de Cáncer de Cuello Uterino se detectan en etapas avanzadas según el Observatorio Mundial del Cáncer.