Descubre el poder de las enzimas recombinantes para armonizar tu rostro y cuerpo.
Lograr un rostro y cuerpo simétrico es uno de los retos de la medicina estética para tratar a las personas que deseen potenciar su belleza, suavizando aquellas imperfecciones en la piel, a fin de mejorar la apariencia física de manera natural y sin pasar por el quirófano.
Para ello, existe un tratamiento de última generación a través de las denominadas enzimas recombinantes, compuestas principalmente por tres sustancias como:hialuronidasa, colagenasa y lipasa, que actúan en los tejidos para mejorar las zonas que requieran de reafirmación, eliminación de fibrosis y la reducción de grasa.
La doctora Cledi Masanovich, del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, explica que este novedoso tratamiento es ideal para reducir la grasa localizada, permitiendo trabajar exitosamente las adiposidades en diferentes zonas anatómicas como: abdomen, papada, piernas y brazos, incluso ojeras (bolsas grasas); dando excelentes resultados a partir de la primera sesión.
Para casos de flacidez, por ejemplo, las enzimas recombinantes pueden tratar el tercio inferior del rostro (donde se observen las mejillas y el cuello con aspecto caído de la papada); y en el caso del abdomen posterior a un embarazo (pues aun cuando se logra perder peso, nos puede quedar un excedente de piel que le da al ombligo un aspecto caído).
También, según la especialista, este tratamiento puede utilizarse para casos de fibrosis posterior a alguna cicatriz por un traumatismo tipo quemadura o alguna cicatriz postoperatoria en zonas como abdomen, espalda, piernas y glúteos, disminuyéndola significativamente.
“Este es un tratamiento no invasivo que se realiza en el consultorio, donde se aplican las enzimas a través de microinyecciones con agujas muy pequeñas y delgadas, no requiere reposo. Es necesario realizarse una evaluación médica previa antes de colocarse las enzimas, así podremos examinar cada caso”, señaló la especialista.
Por último, el número de sesiones dependerá de la zona tratada y cómo se responda al tratamiento. Las sesiones de mantenimiento también serán indicadas por el especialista, de acuerdo a cada caso. En el post tratamiento se recomienda beber abundante agua y no realizar ningún tipo de actividad de alto impacto durante los 2 primeros días.